ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Comercial de Pepsi


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  Informes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Taller de Negocios

Análisis Comercial de Pepsi

Por

Erick Sánchez Hernández

Octavo Cuatrimestre Grupo 08ISC081 Abril 15, 2012

Análisis Comercial de Pepsi

PepsiCo Inc. es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Nació a principios de 1890 en Carolina del Norte, cuando el farmacéutico Caleb Bradham creó una bebida para curar dolores de estómago, la que luego bautizó como Pepsi. La firma quebró en 1923, pero luego resurgió de mano de la compañía de dulces Loft Candy. Hoy está presente en cerca de 200 países.

La compañía produce, distribuye y vende varias bebidas con y sin gas, aperitivos dulces y salados y otros alimentos y es una de las compañías con más proyección en publicidad y el espectáculo del mundo. Los ingredientes de sus productos por lo general son de dominio público, por lo que tiende a generar más confianza en su productos y además sus filiales y licenciatarias pueden producir directamente las bebidas de PepsiCo con ingredientes de origen local (PepsiCo no produce concentrados base).

Además de las relacionadas con Pepsi (incluyendo Mountain Dew), la compañía posee las siguientes marcas: Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana. En muchos aspectos, PepsiCo es diferente de su máximo competidor The Coca-Cola Company. Tiene casi tres veces más empleados y mayores ingresos pero menores beneficios (ver comparación en Yahoo Finance). Para la distribución y embotellado tiene constituida la empresa The Pepsi Bottling Group.

Coca-cola, actualmente es quien manda en el negocio de Venta refresco de cola, analicemos el porqué.

Costumbre

Coca-cola ha puesto en la mente del mexicano que “coca” son todos los refresco de cola, aun cuando ha habido varias marcas en diferentes tiempo, Coca-cola ha logrado grabar en la mente de los consumidores, que “la coca” original es Coca-cola y eso pone en desventaja a Pepsi que aun con sus esfuerzos no logra el impacto que Coca- Cola.

Impacto Social

Pepsi se ha mantenido al margen del desarrollo social, a diferencia de Coca Cola que hace labor social y es muy enfocada en su publicidad.

Enfoque de Clientes

En cuanto a esto Pepsi ha sido muy enfocado a su publicidad a un mundo de fiesta y relajado, y creo que el mexicano aun es muy conservador, y pepsi no ha logrado dar esa imagen de diferencia.

Promoción

Pepsi logra captar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com