ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercial Opal Análisis.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la marca: Se puede observar que las letras están en mayúsculas y que está en posición horizontal. Además, es legible para los ojos del consumidor. Ya que utiliza un logotipo de color rojo, fucsia y azul esto hace que sea más llamativo y fácil de recordar porque posee un fuerte impacto visual, por ser el rojo especialmente un color de venta al detalle, el cual representa energía.

ETAPA 1: CENA FAMILIAR

Análisis de la frase

“Todos tenemos en la vida momentos que quisiéramos borrar, descubre cómo hacerlo gracias a Opal Ultra 2 en 1”

• Analizando esta frase se puede deducir que la marca realiza una analogía entre la vida real y la función esencial del producto. El objetivo de esta frase es demostrar que este producto sí satisface las necesidades de las mujeres que quieren sacar las manchas.

Análisis de contexto

Explicación del video: Se puede observar en el video a una madre de familia moderna y joven que ha preparado la cena para sus hijos, esposo y suegros. Sin embargo, la suegra busca criticar cualquier aspecto de la cena con el fin de generar molestias a la nuera. Provocando el deseo de sacar del contexto a la suegra y desaparecerla para siempre.

• Los personajes: Es una madre de familia joven y moderna porque el segmento meta al que va dirigido son mujeres de 25 años a 40 aproximadamente y tratan de identificarlo en el video.

• Lugar: Es una casa que muestra elementos que indicarían que la familia tiene un nivel socioeconómico intermedio, por los siguientes indicadores:

 Casa amoblada

 Tiene 2 hijos

 Posee varios cuadros y arreglos florales que indicarían que es una casa bien decorada

ETAPA 2: EXPLICACION DEL FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO

En esta parte se observa una publicidad informativa porque están detallando el funcionamiento del detergente Opal y los beneficios que se dan porque buscan personalizar el producto ya que tiene 2 funciones combinadas en un solo producto el de detergente y el de quitamanchas.

La función especial que se busca comunicar es la de que, con estos dos beneficios, se pueden lograr quitar las manchas más difíciles, esto debido a que usualmente los detergentes normales no cumplen del todo la función de quitamanchas.

Esto se explica mediante imágenes en las que un polo blanco a rayas rojas con una mancha grande y marrón es introducido en una tina con agua y el detergente Opal Ultra 2 en 1, donde se combinan explícitamente las dos sustancias de detergente y quitamanchas para eliminar la mancha marrón de la prenda.

Finalmente, se muestra a la madre sonriendo sacando el polo pulcro e impecable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com