ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes para nuevo trabajo de mesero


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 5

Servir tiene como significado llevar la orden de comida a la mesa y atender lo necesario al cliente, el hacerlo con buen servicio puede tener como beneficios las propinas.

  1. Aperitivo; alimento ligero tal como coctel de camarones, ostiones en su concha, fruta o jugo que es colocado en un plato base y es llevado al frente del cliente, cuando es servido coctel de ostión o de mariscos es llevado un tenedor o cuchara al lado del plato base.
  2. Que el servicio varia en la mano donde los alimentos se sirven por la izquierda y con la mano izquierda y las bebidas se sirven por la derecha, además de que los alimentos deben llevar un alistamiento previo dependiendo el plato.
  3. Le aconsejaría al cliente que deberíamos esperar a que los demás terminen, pero si desea definidamente que recoja el plato se retirara ya que el cliente no se debe eludir.
  4. Porque podría haber un accidente y ensuciar los comensales con migajas, líquidos , etc. por esto se aconseja llevar los trastos sucios a un sitio retirado de la mesa.
  5. A) la comida esta fría: señor o señora discúlpeme la verdad se me paso por alto y no me di cuenta que el plato se encontraba frio permítame le traigo un plato con la temperatura adecuada.

b) la carne esta cruda: por favor déjeme traerle una carne bien hecha al cheff se le debió pasar por alto me disculpo por el de ante mano.

c) el picante está demasiado condimentado; por favor permítame le cambio el picante por uno menos condimentado.

d) me tiro usted el café encima; señor disculpe la falla que acabo de tener por falta de técnica si me permite le daré el dinero que coste el lavado o si en su defecto el valor de la prenda.

  1. Se debe proteger con un limpio en la mano izquierda proteger al comensal y siempre se debe servir con la taza de café en la mesa nunca levantándola.
  2. Ya que al incrementar la rapidez de servicio por ende podrá atender mas personas y lograr buenas propinas.
  3. Se debe reaccionar de un forma cordial con el cliente de igual forma, luego de esto se debe pensar en que se está fallando, donde ahí falencias si en la forma de vestir, prestar el servicio , etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com