ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Año De La Fe


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Parte I (Introducción: qué es la fe)

Niña 1:

Del 11 de octubre de 2012 y hasta el 24 de noviembre de 2013 viviremos en la Iglesia Católica lo que el Papa Benedicto XVI ha llamado: el año de la fe. Nosotras nos hemos preguntado ¿qué es la fe? Y la fe, ¿para qué?

Niña 2:

Vamos a partir de lo que significa la palabra “creer”. Pero la palabra «creer» tiene dos significados diferentes y para explicarlo vamos a ponerles dos casos: Imaginen que ustedes van a lanzarse de un paracaídas y le preguntan al empleado del aeropuerto: «¿Está bien preparado el paracaídas?», y el empleado les responde, indiferente: «Creo que sí». ¿Sería esa respuesta suficiente para ustedes? ¿No querrían acaso sentirse más seguros?

Niña 1: En otro caso: Si ustedes le han pedido a un amigo que les prepare el paracaídas, éste a la misma pregunta de «¿Está bien preparado el paracaídas?», les contestará: «Sí, lo he hecho personalmente. ¡Puedes confiar en mí!». Ustedes pueden entonces decir al amigo: «Te creo». ¿Se fijan la diferencia entre el “creo que sí” y el “ te creo”?

Niña 2: La fe es mucho más que saber: es certeza o sea, “estar seguros”

La fe es saber y confiar.

Es tener certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve.

Parte II ( La venta)

Niña 3: Este año iniciamos nuestra materia de Religión con el tema “La fe de Abraham”. Abraham fue un hombre que vivió antes de Cristo y a quien Dios le puso una prueba: le pidió la vida de su único hijo. Y Abraham estaba dispuesto a hacer lo que Dios le pedía a pesar de su dolor. Finalmente, la fe de este hombre triunfa, siendo Isaac librado y puesto un carnero en el lugar de su sacrificio. ¿Tú tienes una fe a toda prueba como la de Abraham? Si se estarán preguntando…¿y la fe para qué me sirve?

Niña 4: Pues ahora es el momento en el cuál nosotras venimos a ofrecerles este producto elaborado artesanalmente por…”Dios”. Así es, señoras y señores, maestras y compañeras, con ocasión de este año en el que el Papa nos invita a adquirir: “MÁS FE”

Revisen bien su fe…si la ven algo desgastada, decolorada, débil o incluso si no la ven por ser tan pequeña…¡esta es la oportunidad que estaban esperando!

El objetivo principal de esta oferta es que cada cristiano al tener fe tenga:

¡Más alegría! ¡Más sentido en su vida! ¡Y que realmente sienta gran entusiasmo en el encuentro con Jesús!

¿Te imaginas los beneficios de lograr abandonarte y poner tu vida en manos de Dios?

Al principio del acto de fe es posible que sientas alguna inquietud. Es totalmente normal, no te preocupes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com