El Año de la Fe: Reviviendo la Fe en la Iglesia Católica
marior141 de Julio de 2013
350 Palabras (2 Páginas)349 Visitas
El año de la fe se desarrollará entre el 11 de octubre del 2012 y el 23 de noviembre del 2013. Es en honor a los 50 años del concilio vaticano, y los 20 años del catecismo de la iglesia católica. El papa lo explica mediante Carta Apostólica “Porta Fidei”.
El Año de la fe se presenta, como una nueva llamada a cada uno de nosotros
para que tomemos conciencia viva de la fe, nos esforcemos por conocerla mejor y
ponerla fielmente en práctica y, al mismo tiempo, nos empeñemos en difundirla,
comunicando su contenido con el testimonio del ejemplo y de la palabra a las
innumerables personas que no conocen a Jesucristo o que no lo tratan.
“No podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta (cfr. Mt 5, 13-16). el hombre actual puede sentir de nuevo la necesidad de acercarse al pozo para escuchar a Jesús, que invita a creer en Él y a extraer el agua viva que mana de su fuente (cfr. Jn 4, 14)”
"La obra de Dios es ésta: que creáis en el que Él ha enviado" (Jn 6, 29).
El año de la fe es una oportunidad para profundizar los sacramentos recibidos y además difundirla por el mundo para que llegue muy lejos , y debemos comenzar por nosotros mismos, con nuestros hechos y acciones, nuestro tato y cercanía con la divina trinidad.
“Si deseamos mover a las almas para que se acerquen a Dios, hemos de hablarles, ante todo, con nuestra vida de cristianos”
San José María , creador del opus dei, decía que “ vivir la fe también es transmitirla” por eso es necesario mantenerse cerca de toda aquella gente que necesita saber que todo es cuestión de fe y no hay obstáculo que no se pueda superar.
De esta manera el papa pretende comprender mejor la fe revivirla y cultivarla, comenzar una nueva vida comprendiendo y acercándonos más a Jesucristo resucitado; comprender que solo donde se ve a Dios comienza la vida y que no hay necesidad de competir entre la razón y la fe.
...