ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bandera Nacional


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se distribuyen los colores de la bandera y que significado tiene cada uno de ellos?

La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo.

Cada color con un significado diferente: el verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza, el blanco representa la pureza de los ideales del pueblo y el rojo simboliza la sangre que derramaron los héroes por la patria.

5•-¿Es verdad que la bandera puede tener inscrito el nombre de una institución o una escuela? ¿Si por qué? ¿No por qué?

El artículo siete ,del capítulo cuarto , de la ley sobre los símbolos patrios nos dice que: Previa autorización de la Secretaría de Gobernación, las autoridades, las instituciones o agrupaciones y los planteles educativos, podrán inscribir en la Bandera Nacional sus denominaciones, siempre que esto contribuya al culto del Símbolo Patrio. Queda prohibido hacer cualquiera otra inscripción en la Bandera Nacional.

6•-¿Es obligatorio el saludo a la bandera?

En festividades cívicas o ceremonias oficiales en que esté presente la Bandera Nacional, deberán rendírsele los honores que le corresponden en los términos previstos en esta Ley y los reglamentos aplicables; honores que, cuando menos, consistirán en el saludo civil simultáneo de todos los presentes, de acuerdo con el artículo 14 de esta misma Ley.

7•-¿Cómo saluda el presidente de la república a la bandera?

El presidente de la República, como jefe supremo de las fuerzas armadas, la saludará militarmente.

8•-¿Cómo saludan a la bandera la población militar y la población civil?

El saludo civil a la Bandera Nacional se hará en posición de firmes, colocando la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacia abajo, a la altura del corazón. Los varones saludarán, además con la cabeza descubierta.

9•-¿Es verdad que la bandera también saluda y de que manera?

La Bandera Nacional sal

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

udará, mediante ligera inclinación, sin tocar el suelo, solamente a otra Bandera, nacional o extranjera; en ceremonia especial, a los restos o símbolos de los héroes de la Patria; y para corresponder el saludo del presidente de la República o de un jefe de Estado extranjero en caso de reciprocidad internacional. Fuera de estos casos, no saludará a personas o símbolo alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com