ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases bíblicas del evangelismo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Bases bíblicas del evangelismo

En la vida no hay una experiencia más emocionante y más valiosa espiritualmente que la aventura de compartirles a otros de Cristo. Dondequiera que vamos, encontramos amplias oportunidades de compartir porque la gente quiere y necesita conocer a Dios.

Tomando como modelo las estrategias evangelisticas de Jesús, podemos tomar como base la creatividad, no tenía un manual como tal, utilizaba los recursos que tenía a la mano para enseñar a otros, no se confunda esto con inventar o “sacar de la manga” como se conoce vulgarmente, todo lo que hacía y decía  tenía un objetivo.

El involucrarse con la multitud fue un factor muy importante, inspiraba confianza además de que podían acercarse confiadamente, no pretendió recibir un trato diferente, aunque se lo merecía no era su prioridad… vino para ser y no ser servido.

Cuando algo se está saliendo fuera de control, lo más fácil puede resultar atacar al enemigo,  pero Jesús no cayó en provocaciones. Defendió El Reino con Justicia y Verdad. Incluso la compasión era expresada  atreves de actos de amor, como alimentar a mujeres, hombres y niños.

Tiempo después en el libro de hechos se relatan los viajes misioneros de Pablo, en los que la pasión y entrega son el motor para viajar, no importando la situación meteorológica, hambre o peligro. Tenían en claro de dónde Dios los había sacado y cuál era su propósito de vida. Para que pudiera enseñarla, el vivía cada día con humildad.

Pablo siempre hablando sobre el arrepentimiento, exhortando a las personas, amonestado las conductas que no edificaban a la iglesia. Pablo habiendo experimentado el amor y el perdón de Dios, deseaba que todos experimentaran ese mismo amor. Si amamos a Cristo y te das cuenta de todo lo que Él ha hecho por ti, vas a querer compartirles a otros de Cristo.  

Noemí Grissell Fajardo Castro

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com