ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base Biblica Para La Pobreza


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Darwin Silva

Desarrollo Comunitario

Prof. Aminta Arrington

09/30/2014

Base Bíblica para velar por el pobre.

La pobreza es un problema que afecta a todos en el mundo, ya sea directa o indirectamente. El mundo es un lugar caído y roto donde las ambiciones personales y deseos egoístas son la norma y ayudar a los más necesitados no es un concepto que se discute o alentó en los círculos sociales en el día a día. Sin embargo, yo creo que los cristianos son el grupo de personas que presta más atención a este tema y se siente la necesidad basada en un mandato bíblico para ayudar a los más desfavorecidos de la sociedad. Es posible ver toda la Biblia y especialmente los evangelios que Dios mismo tiene un corazón para los débiles y pobres en la sociedad. Como se expresa en el Salmo 65, 8 Dios quiere ser conocido como el acusado de los débiles. Creo firmemente que la base bíblica para el cuidado de los pobres están reconociendo que hay una necesidad de acción, que los cristianos están llamados a colaborar con Dios para ayudar a los pobres y, por último, que la vía para ayudar a los necesitados es intrínsecamente arraigado en el cristiano mandato de examinar otros más que a ti mismo.

La primera cosa que debe ser abordado con respecto a la base bíblica para el cuidado de los pobres es que tales bases son en realidad un mandato bíblico para los cristianos. En varios puntos a lo largo del Nuevo Testamento Jesús exhortó a sus seguidores a cuidar de los pobres, en Lucas 12, 33 Jesús hace una clara referencia a dicho mandato, asesorando a sus seguidores a vender todas sus posesiones y les da a los pobres, ya que es mejor tener tesoros en el cielo que en la tierra. En este pasaje Jesús está proporcionando claramente la base bíblica para ayudar a los pobres, Jesús señala una realidad, las personas pobres tienen necesidades que deben cumplir y los cristianos tienen el mensaje del Evangelio para ayudar a satisfacer esas necesidades. Por lo tanto, los cristianos deben reconocer que la pobreza es un tema que debe ser abordado y tomar medidas para proporcionar los medios para satisfacer las necesidades que genera la pobreza en las personas.

Después de la necesidad de una acción ha sido reconocido el siguiente paso es participar en una asociación continua con Dios para ayudar a los pobres. Muchas veces los cristianos tienden simplemente identificar el problema, pero carecen de los esfuerzos cuando se enfrentan a la realidad de una necesidad de acción. La razón de este fenómeno es que el tema de la pobreza es una carga que ningún ser humano es capaz de llevar por sí solo. En Mateo 6, 25 Jesús animó a sus seguidores a no preocuparse por lo que van a comer o desgaste, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com