ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliologia


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

ROLLOS DE MAR MUERTO, LOS PAPIROS Y LAS ESCRITURAS EN INGLES

LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO

Descubiertos por primera vez en marzo de 1947 por un joven cuidador de cabras beduino en una caverna cerca al lado Norte del Mar Muerto. Los Rollos de Mar Muerto, alrededor de 350 en total, han sido considerados unos de los mayores encuentros arqueológicos del siglo XX.

Escritos por Esenio, entre el primer siglo antes de Cristo y el primer siglo después de Cristo, las porciones bíblicas de estos Rollos nos dan manuscritos de centenares de años mas antiguos que cualquier otro.

Se han hallado porciones de todo el Antiguo Testamento, con la excepción del libro de Ester. De especial interés son los Rollos del libro de Isaías, por que uno de los dos Rollos que se encontrado es el libro completo de este gran profeta. Aquí hay un manuscrito de Isaías 1.000 años mas antiguo que cualquier otro que haya salido a la luz. En una forma notable, los Rollos confirman la exactitud del texto masorético del Antiguo Testamento.

LOS PAPIROS

De gran interés a Eruditos bíblicos es el numero de descubrimientos recientes (1931) de papiros hallados en tumbas en Egipto. Estos han sido frecuentemente reconocidos como la ganancia mas importante para la crítica textual del Nuevo Testamento desde que Ticendorf anunció el descubrimiento de los códices sinaíticos.

 Declaraciones Alentadoras

• LAS DOCTRINAS DE LAS ESCRITURAS. Cualquiera que sea la variante de las lecturas descubierta por los críticos bíblicos, es un hecho reconocido que ninguna de ellas de ninguna manera altera la doctrina de la Fe Cristiana.

• Pureza de Texto. Westcott y Hort, Ezra Abbot, Philip Sclíff, y A.T Robertson han evaluado cuidadosamente la evidencia y han concluido que el texto del Nuevo Testamento es mas que 99% puro.

LAS ESCRITURAS EN INGLES

A. LOS COMIENZOS MAS TEMPRANOS.

Los comienzos de la Biblia en Inglés se remontan al siglo siete, cuando un labrador sin educación llamado Caedmon, dispuso historias de la Biblia en forma de verso. En el siglo siete la primera traducción al inglés fue hecha por Aldhelm, quien tradujo los Salmos en el año 705.

B. JOHN WYCLIFFE

John Wycliffe,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com