ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Cristo


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Biografías  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFÍA DE CRISTO

 presentado a

Profesor Ender Blanquicett

Para la clase de

Biografía de Grandes Cristianos

____________________________

Seminario Bautista de Venezuela

_____________________________

Por

Roger Bolívar

Fecha

5 de Febrero del 2020

El Señor Jesucristo nació en Belén en el año cero a.C aproximadamente. Sus padres terrenales fuero María y José, un carpintero de la tribu de David. La vida, obra y muerte del Señor Jesucristo se encuentra redactada en los cuatro evangelio. Claro está, que Cristo no vino a existir al momento de su encarnación, sino que Él, siendo Dios, ha existido eternamente (Juan 1:1). Incluso en el Antiguo Testamento vemos ocasiones donde el Señor Jesucristo, antes de su encarnación, se presentaba para algunas tareas importantes en una teofanía, donde la Bibla lo llama El Ángel de Jehová.

Poco habla la Biblia sobre la niñez del Señor Jesucristo, salvo por algunos eventos ocurridos cuando era aun un bebé. El capítulo dos del evangelio según Mateo narra como el rey Herodes, avisado por los magos del oriente sobre el nacimiento del Cristo, les dio orden de averiguar donde había nacido el niño y que le informaran, porque tenía intención de matarlo, ya que se sentía amenazado. Al ver que los magos no volvieron donde él, Herodes mandó a matar a todos los niños de dos años hacia abajo. Fue allí cuando un ángel le reveló en sueños a José que se fuera a Egipto con su familia. Donde estuvo hasta la muerte del rey Herodes.

En el libro de Lucas capitulo 2 versos 40 en adelante vemos la historia de cuando el Jesús tenia 12 años de edad y sus padres lo llevaron al templo, como acostumbraban cada año en la fiesta de la pascua. Pero al regresar a casa se dieron cuenta que Jesús no iba con ellos en la compañía. Ellos se devolvieron a buscarlo y luego de tres días lo encontraron en el templo conversando con los maestros de la ley. Desde muy pequeño comenzó a mostrar su sabiduría divina que cautivaba a todo el mundo.

Cuando el Señor tenía aproximadamente 30 años fue bautizado por Juan y comenzó su ministerio. Mateo 4 narra como el Señor Jesucristo, luego que fue bautizado fue al desierto donde estuvo ayunando por 40 días y 40 noches cuando se le presentó Satanás a tentarlo. Saliendo del desierto comenzó a predicar las buenas nuevas de salvación y mucha gente comenzó a seguirle porque el Señor hacía milagros y su fama se extendió.

Durante su ministerio, el Señor Jesucristo enfrento mucha oposición por parte de los judíos, mayormente los fariseos y maestros de la ley debido a su corazón endurecido. Si bien es cierto que muchas personas le seguían, al final cuando le estaban acusando muchos de esos seguidores pedían a grito su crucifixión. La mayoría del pueblo esperaba al mesías que lo librería del yugo opresor, pero al ver que no era lo que esperaban prontamente se decepcionaron.

Otra razón por la que el Señor tuvo tantos seguidores era porque hacia grandes milagros, y los que necesitaban ser sanados o librados de demonios venían a Él. Incluso le seguían porque les alimentaba, como podemos ver en el relato del milagro de la multiplicación de los panes y los peces en Juan 6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com