ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blasfemia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5

Acusado de blasfemia contra la religión judía, vendido por quien se dijo su discípulo y expuesto a un juicio irregular en sólo 12 horas, Jesús de Nazaret encabezó el proceso penal más importante y famoso de la historia de la Humanidad.

En el tiempo en que fue condenado y crucificado, fue objeto de 96 violaciones a sus garantías individuales y delitos cometidos en su contra, de acuerdo con el análisis basado en la legislación mexicana actual, que el jurista José Elías Romero Apis realizó del proceso en que se le juzgó.

En la semana que inicia, en donde los católicos de todo el mundo recuerdan la Pasión, Muerte y Resurrección de quien consideran el ‘Rey de Reyes’, el también escritor presenta su obra ‘El Proceso de Cristo’, donde expone desde el punto de vista legal cómo fue víctima del autoritarismo del poder, aunque su destino estaba escrito.

En entrevista con IMPACTO TV, Romero Apis calificó como ‘monstruoso’ el juicio, pues dijo si se le procesara con las leyes actuales no se le habría encontrado delito alguno; sin embargo, en esa época no existían las garantías individuales, ya que no había Constituciones.

El análisis se realiza tomando como fundamento el Nuevo Testamento de la Biblia y considerando películas y obras que abordan el tema.

“Se trata de un ejercicio de análisis jurídico bajo la óptica de un suceso que todos conocemos, esto podría hacerse para efecto de juzgar con la aplicación de las leyes, como cualquier proceso importante”, delinea.

Relata que el libro, con prólogo del cardenal Norberto Rivera Carrera, se basa en el testimonio de los evangelistas, aquienes se les llama testigos, y “tomamos los evangelios como declaración rendida ante nosotros”.

Aunque también se utilizan datos de otros autores como los biógrafos de Jesús y los comentaristas de los episodios a los que se nombró informantes, aquellos que no son testigos, pero que imaginan las cosas.

Además de situaciones como las presentadas en la película ‘La Pasión’, de Mel Gibson, y la obra musical de Andrew Loyd Weber, ‘Jesucristo Superestrella’.

Acompañado del periodista y especialista en religión, Carlos Villa Roiz, columnista de IMPACTO, señala que Jesucristo no estuvo en arraigo tras su aprehensión. “Fue un proceso vertiginoso, de 12 horas, prácticamente de la medianoche del Jueves Santo al mediodía del Viernes Santo. Se sabe una cantidad de sucesos que se antojan complicados en tan breve espacio de tiempo: Cinco audiencias en 12 horas no dan lugar siquiera a un arraigo”, dice.

El abogado apunta que si al Hijo de Dios se le juzgara de acuerdo con la ley federal mexicana se evidenciaría que hubo 96 violaciones, de las cuales 43 vulneran sus garantías constitucionales y 54 fueron delitos cometidos contra el prisionero.

“Cuando comenzamos este estudio en forma de libro eran 90, y cuando lo terminamos eran 96, en esos años se adicionaron seis garantías individuales o salvaguardas procesales, y si algún día se hiciera una nueva edición a lo mejor serían hasta 150 las faltas, porque cada vez los mexicanos vamos agregando a nuestros catálogos de garantías y salvaguardas mejores derechos y más amplios espacios de protección”, señala.

El autor y columnista de esta Casa Editorial respondió a la pregunta de qué se podría acusar a los responsables del juicio, si para la religión católica Jesucristo está vivo.

“Según los Evangelios murió y resucitó, aunque esto ya no es ámbito de este estudio, que es sólo el proceso”, dijo.

Los delitos cometidos contra Jesús acumularían una sentencia de más de mil años, pero si le restamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com