ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAOS SPRACTICOS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

2. ¿Qué intereses diferentes tenían los grupos diferenciados de agentes en el proyecto y cómo lograron amalgamarse en determinadas circunstancias?

Los intereses que tenían los directores de servicio era que estos deberían mantener la dirección del proyecto (sistema informatico) ya que contaban con mayor experiencia; mientras que los técnicos del proyecto proponían que se deberían hacer unos cambios en los integrantes del proyecto, las políticas de incentivos y que el plan de lanzamiento debería ser gradual.

Los miembros de la organización al ponerse de acuerdo, lograron que el político encargado del proyecto nombrara a un ingeniero contratado y a un analista del sistema viejo para que dirigieran el proyecto, y la aceptación de un plan de incentivos nunca antes visto en la Administración Pública y implementación del plan gradual del sistema nuevo.

4. ¿El conflicto entre burócratas y tecnócratas puede resolverse de alguna manera que sea conveniente para la Administración?

El conflicto puede resolverse sí implementa una estructura organizacional orgánica, donde la toma decisiones incluya a todos los miembros de la organización y permita formar grupos de investigación y desarrollo que se busquen crear valor para la organización mediante la retroalimentación con las diferentes áreas de la empresa como con los diferentes grupos.

PROPUESTA PARA EL CASO: Como se trata de una organización pública creo que se debería implementar una estructura orgánica, donde se promueva la flexibilidad en la toma de decisiones, ya que esto ayuda a que los miembros de una organización inicien cambios y puedan adaptarse a las condiciones cambiantes del ambiente externo. Con el paso del tiempo una organización con estructura orgánica desarrolla normas y valores específicos que dan énfasis en la competencia y experiencia personal, y a la capacidad de actuar de manera innovadora. El liderazgo se otorga por la capacidad de ser creativo y no por una posición formal en la jerarquía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com