ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Caos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

TEORIA DEL CAOS

La teoría del caos nos habla del universo como un todo, compuesto de muchas partes que normalmente son aleatorias en la composición del todo pero al alterarse alguna de ellas por muy pequeña e infinita que parezca altera al todo creando un caos.

A través de la historia en diversos experimentos, estudios, leyes y métodos se omiten en los resultados decimales infinitos que al parecer en prácticas consecutivas parecen no dañar el resultado después de un mayor número de ejemplificaciones termina por desviar el resultado de manera importante.

Si en el universo omitiéramos esa infinita diferencia en los resultados como solemos hacerlo se darían cambios no previstos en cualquier momento por ejemplo en meteorología al omitir pequeñeces en resultados se termina después de años pronosticando una tormenta en verano, estas variaciones que se omiten terminan acumulándose en un gran error lo que refiere al caos.

La idea es que dentro de un sistema caótico la omisión de pequeños detalles iniciales provocan diferente evolución en el sistema de la esperada como resultado; una pequeña perturbación al inicio crea un efecto considerablemente grande al final. El caos.

Ejemplificando esta teoría en la actual situación de nuestro país el hecho de omitir restando importancia a la anulación de un voto llega a crear toda una falla en nuestro sistema político que lo corrompe y cambia totalmente el funcionamiento que se esperaba al tener la unión de todas estas omisiones.

Dentro de la teoría del caos el efecto mariposa es el concepto que se refiere a la sensibilidad que tiene el sistema al cambio de pequeños detalles.

Actualmente estamos viviendo una época apocalíptica entre comillas, mencionare algunos eventos que han sucedido: Terremoto en Haití, Chile, las grandes inseguridades del narcotráfico en México, el desprendimiento de hielo en la Antártida de una longitud de 70 km y me puse a pensar en el caos y en la teoría que habla del mismo, que incluso en el caos hay un orden. Por lo que respecta el universo tiene un orden, y todo lo que sucede no es una casualidad, tenía que pasar. Hay un “destino” entre comillas, y si aún con decisiones al azar se obtiene algo predeterminado.

Debo admitir que no había leído acerca de esta Teoría pero siempre me preguntaba a mí mismo cosas como: ¿Cómo puedo saber que todo lo que supuestamente hago para hacer mi futuro no estaba ya planeado?, fue hasta ahora que tuve una visión diferente en cuanto empecé a investigar sobre este tema, esto quiere decir que siempre me planteaba la cuestión de la Teoría del Caos

Tal vez este ensayo fue sólo un trabajo más que me pidió el profesor más sin embargo literalmente mi vida está cambiando cada segundo (incluso cuando escribí esto) ya que no tenía el más mínimo interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com