ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO HACER DEL SABADO UNA DELICIA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  3.682 Palabras (15 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 15

¿CÓMO HACER DEL SÁBADO UNA DELICIA?

Como muchas de las enseñanzas del sagrado libro, la apropiada observancia del sábado se ha convertido en un tema controversial pues por mi parte creo que enojamos a aquellos que no comparte nuestro credo, y me dicen: ¿para que guarda ese día?, hoy debería trabajar pues hay mucho trabajo en la empresa, pues si al menos entendieran todos los beneficios que se obtienen al guardar y seguir el ejemplo del creador del mundo que cuando termino todo lo que existe, se tomo su séptimo día y lo guardo ¿Quién soy yo, para no seguir su ejemplo? pero bueno nace otra pregunta ¿Está el sábado gobernado por una lista estricta de “cosas por hacer y no hacer”? Cristo dijo que el sábado fue hecho para el hombre. ¿Qué significa esto? Ahora usted puede saber cómo guardar y disfrutar apropiadamente el sábado — ¡como Dios lo planeó!

Dios le dio al hombre sus leyes a fin que podamos disfrutar nuestra vida al máximo. A quién de nosotros nos gusta seguir mandatos, reglas, normas o acuerdos y al contrario a lo que muchos creen, estas leyes no son una carga (I Juan 5:3). Estas fueron dadas para que nosotros podamos tener una relación apropiada con Dios y nuestro prójimo.

La mayoría de los cristianos profesos “están de acuerdo” con nueve de los Diez Mandamientos. Ellos vagamente entienden que es un error adorar a otros dioses y practicar idolatría y inventando nuevas vírgenes y se canonizan personas para seguir llenando las casas de estatuas y fotos aunque sabemos que Dios es muy celoso y el dijo no mas dioses pues existo solo YO entonces no podemos decir que inconscientemente lo hagan y hemos puesto tan triste y enojamos a Dios por consentir con estas personas. La mayoría diría que es un error tomar el nombre de Dios en vano, sin embargo vemos que hay personas que para sustentar su verdad andan jurando todo y por todo. Algunos sienten que es al menos buena idea mostrar cierto grado de respeto a los padres y les mentimos, nos les obedecemos, los tomamos de menos, Algunos son de la opinión que está moralmente mal matar, robar, mentir, cometer adulterio, y codiciar las cosas de otros y si vemos los noticieros, eso es común en todas partes, entonces amado hermano de la Iglesia,¿ cómo creen que tiene el rostro el señor, que si estos mandamientos son ignorados? entonces como estará su corazón al ver que ni su día Santo es tomado en cuento, es ignorado e irrelevante para los que ya conocen su verdad y aun así el tarda en venir, por amor de aquellos que aun falta que complete el numero de redimidos.

Muy pocos intentan activamente practicar estos 9 mandamientos como un camino de vida. Y digo nueve porque todos guardan el domingo, veamos esto como curioso: has notado que Dios dijo seis días trabajaras, haz lo que tú quieras pero el 7mo debes descansar, ahora bien mira esto: Satanás mentaliza al mundo y como saben ustedes que él es opuesto a Dios entonces toma el primero hace que todos desobedezcan y asistan a la iglesia el Domingo completamente así la diferencia y así nosotros guardamos el 7mo días y las demás iglesias el PRIMER día de cada semana, nota que no hay veinticuatro horas de diferencia entre día y día, son siente días de distancia entre el primero y el séptimo…pero se justifica así: Después de todo, ellos sólo saben que la ley “fue clavada a la cruz”. Pero aun así los acepta el resto de mandamientos como “buenos principios” he hablado de los 10 mandamientos escritos por el dedo de Dios en las tablas no de la ley de Moisés y ¿porque sucede esto? está claro cuando pablo dice en 2 Tesalonicenses 2:11: Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean LA MENTIRA, he ahí puedes comprender el privilegio que tienes y sentirte dichoso que eres totalmente distinto en creencias, en verdad y espíritu al obedecer a un verdadero Cristo, cuando ellos obedecen a un falso Cristo.

Pero cuando se trata del mandamiento de Dios de “recordar el día de reposo para santificarlo” (Éxo. 20:8; Lev. 23:3; Deut. 5:12), prácticamente todos los feligreses encuentran una forma de relegar el sábado a “algo que los judíos hacen”, o “algo perdido en la antigüedad”. O dicen: “no importa qué día guarde, siempre y cuando guarde un día”. O que empecemos a decir que domingo no es el primer día de la semana si no que lunes es el primero, y así si funciona como séptimo día de la semana. Ellos inventan interminables argumentos de por qué el mandamiento del sábado no se aplica en la actualidad. Pero la Palabra de Dios revela que el día de reposo fue hecho para todas las personas, de todos los tiempos.

De todos modos, Satanás tiene que hacer su trabajo de confundir a todos los pastores, vendiéndoles la idea, de descartar las verdades y mandatos por un evangelio más superficial y como esta iglesia no me exige tantos mandamientos, normas y atribuciones vemos eso templos repletos, súper llenos por un evangelio simple y sin restricciones, por eso no se admire que la iglesia no sea enorme en congregantes pues recuerda que es una puerta angosta y no ancha y el evangelio de Juan afirma esto que el evangelio que Jesús traía no es simple: Juan 6:60: Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: DURA ES esta palabra; ¿quién la puede oír?

Establecido en la creación

Retomando nuestro tema hacemos un recordatorio que después de crear la tierra y todas sus maravillas físicas en seis días, Dios creó el sábado al descansar el séptimo día (Gén. 2:2-3). Él no descansó porque estuviera cansado o sea fatigo como sucede con nosotros El quiso dejar un ejemplo, una marca, una seña una línea de obediencia, una actitud, una huella, un patrón que seguir (vea Salmos 121:3-4) PDT3 Dios no te dejará caer; tu protector nunca se dormirá 4 El protector de Israel nunca duerme ni se deja rendir por el sueño.

Al descansar, estableció el patrón que Él espera que nosotros sigamos. El se queda ahí, esperando quien se anima a seguirlo. Nosotros debemos hacer todo nuestro trabajo, atender todas nuestras transacciones de negocios, y disfrutar nuestros placeres recreativos durante los primeros seis días de la semana. Ese es nuestro tiempo. El sábado es tiempo de Dios, un día para cantarle, para ser estar en comunión, si en toda tu semana no pudiste orar, cantar, adorar, agradecer, entonces hazlo el en su día, es cuando el espera que al menos ese día te comuniques con EL.

Dios no es autor de confusión (I Cor. 14:33). 1 Corintios 14: 33 porque Dios no es un Dios de confusión, sino de paz como en todas las iglesias del pueblo de Dios.

Él hace las cosas decentemente y en orden (vs. 40). Él no creó a Adán primero, antes de todo lo demás, y luego dijo “Bien, ahora encontremos algo para que tú hagas”. Él creó al hombre y lo colocó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com