ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO PREDICAR


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Síntesis  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

TEMA IV: ¿CÓMO PREDICAR?

        Muchos líderes se encuentran hoy saturados de actividad pero con poca vitalidad debido a que están atendiendo la obra del Señor y descuidando al Señor de la Obra.

EL EX ENDEMONIADO GARADENO.

[pic 4]

[pic 5]

   

          El ex endemoniado garadeno público en Decápolis lo que el Señor había hecho a favor de su vida y como resultado de su predicación esta región recibió a Jesús. Allí recibió una impresionante campaña de sanidad y milagros, en consecuencia los habitantes de aquel lugar se maravillaron en gran manera, diciendo: “Bien lo ha hecho todo; hace a los sordos oír y a los mudos hablar”. Si Dios uso a este hombre, que no tenía Biblia ni el espíritu Santo, para evangelizar a toda Decápolis con tan solo un testimonio, cuanto más nosotros que tenemos al espíritu Santo, la Palabra la Sangre de Jesús, su Nombre y la Gran Comisión de ir y hacer discípulos.

LA MUJER SAMARITANA.[pic 6]

[pic 7]

          Esta mujer, tuvo un encuentro con Jesús, quien ministro en un área de su vida. Entonces ella solo con esa ministración. Predico a los samaritanos y estos vinieron a oír a Jesús. El resultado fue que en Samaria lo reconocieron como el Mesías y le pidieron se quedara con ellos.

        Si Dios uso esta mujer para predicar a este pueblo, no tenemos excusa delante de el para no predicar su palabra.

PREDICANDO EN LAS CASAS.

         Todo obrero debe aprender a predicar en el contexto de la Visión LVC, es decir, en un grupo de amistad en casa, así como Jesús lo hizo en Juan 15:13.

¿QUÉ ES UN GRUPO DE AMISTAD?

          Es una reunión semanal en casa de un amigo interesado en conocer los misterios de Dios, con la intención de involucrar todo el entorno y personas del mismo buscando así pasarlos por el Proceso de Pre encuentro de LVC, donde se imparten 4 temas. Luego llevarlos a un Encuentro Inicial y terminando con la Academia de Lideres, haciendo de los mismos lideres multip0licaores de la Visión.

JESÚS EN LA CASA DE ZAQUEO.

[pic 8]

           El Anterior pasaje refleja la historia de Zaqueo, Jefe de los publicanos, a quien Jesús escogió para pasar en su casa.

JESÚS EN LA CASA DE LEVI.[pic 9]

 

             En este Pasaje se observa los tres tipos de personas que se encontraban en la casa de Levi, recaudador de Impuestos cuando Jesús predico allí. En toda casa donde se predica la palabra siempre van a estar presentes:

  1. JESÚS. 
  2. LOS DISCIPULOS DE JESÚS.
  3. LOS PUBLICANOS Y LOS PECADORES.

LA PARABOLA DE SEMBRADOR.[pic 10]

        En esta parábola los cuatro tipos de terreno representan el corazón del hombre; la semilla, la palabra de Dios y el sembrador, la persona que predica. Todo esto muestra lo que sucede en el mundo espiritual cuando predicamos su palabra.

          La semilla que tu siembres es la mejor que puede existir, pero sino transmites el mensaje como debe ser es posible que esta semilla no llegue a fructificar. Por esta razón, procura velar por lo siguiente:

  1. CUIDA EL MENSAJE.
  2. CUIDA LA FORMA EN QUE TRANSMITES EL MENSAJE.
  3. PREDICA EN SANTIDAD.
  4. PREDICA ACOMPAÑADO DE SEÑALES Y MILAGROS.

1.- CUIDA EL MENSAJE: Procura que el mensaje no sea religioso, recuerda que le estas predicando a personas que no conocen a Jesús.[pic 11]

          En el pasaje anterior leemos como Jesús abordo a la samaritana de una forma nada religiosa al pedirle de beber. Primero llamo su atención, posteriormente le dio a conocer quién era El y, sin permitir que se desviara del tema, le hablo de lo que ella necesitaba y luego de su pecado, la confronto y la guio a la conversión. Jesús siempre trato bien a las personas, El las amo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (333.3 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com