ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación nos permite relacionarnos, intercambiar emociones, sensaciones y pensamientos para entendernos y poder organizar nuestro mundo interior. Conocer e interpretar el mundo que nos rodea a través del lenguaje nos autoriza a transmitir o dejar constancia de cómo lo entendemos para transformarlo y renovarlo. En este marco, las exigencias actuales de la sociedad demandan no sólo el manejo del lenguaje verbal sino de otros lenguajes como el corporal, el plástico, el artístico y el tecnológico, entre otros.

El área de Comunicación Integral pretende que los estudiantes de la EBA desarrollen y fortalezcan competencias comunicativas que les permitan interactuar eficiente y eficazmente en los distintos contextos sociales en los que se desenvuelven. Este desempeño eficiente y eficaz se relaciona con la apropiación de la lengua estándar y su uso tanto para conocer, comprender y disfrutar de los textos literarios como para la defensa de sus derechos y la participación democrática.

Para ello, esta área establece una serie de competencias comunicativas, cuyo desarrollo permitirá a los estudiantes un mejor desempeño social a partir de la adquisición de nuevos aprendizajes, el desarrollo de su capacidad creativa, de su imaginación y la afirmación de su identidad y autoestima, así como la valoración de las labores o actividades que realizan como parte de su contribución al bien común y como acciones que les permiten proyectarse en la sociedad y trascender en el tiempo.

El planteamiento y desarrollo de las competencias deben relacionarse directamente con las necesidades de los estudiantes. Por ello, la propuesta es orientadora y abierta a las contextualizaciones y diversificaciones que el docente y los estudiantes consideren, a partir de un conocimiento profundo de su realidad concreta local y regional y de sus proyecciones para el futuro común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com