ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTSO DE LA TEORIA CLASICA DE FAYOL


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Objetivosyol División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Pero además (Liderazgo).

21. Disciplina: Los miembros tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan.

22. Unidad de Mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operación particular solamente de una persona. Subordinación de interés individual al bien común: Los intereses personales no deben ser preferentes que los de la organización

23. Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa para los empleados como para los patrones. Centralización: Fayol creía que los gerentes deben conservar la responsabilidad final pero también necesitan dar a sus subalternos la autoridad suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio.

24. Jerarquía: La autoridad en una organización hoy se representa por líneas de un organigrama que pasa en orden de rangos. Orden: Los materiales y las personas deben estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

25. Equidad: Los administradores deben ser amistosos y equitativos con sus subalternos. Estabilidad del Personal: Una alta tasa de rotación del personal no es conveniente para el eficiente funcionamiento de una organización.

26. Iniciativa: Debe darse a los subalternos la libertad para concebir y llevar a cabo sus planes, aun cuando a veces se cometan errores. Espíritu de Equipo: Promover el espíritu de equipo dará a la organización un sentido de unidad.

27.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com