ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUYENDO UNA TEOLOGIA BIBLICA


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

CONSTRUYENDO UNA TEOLOGÍA BÍBLICA

RESUMEN

La palabra de Dios es la verdad, y esta verdad ha sido inspirada por Dios. Cuando hablamos de teología, hacemos referencia a ese conjunto de conocimientos que nos acerca más a Dios, ya que, al conocerle, le podemos amarle aún más. Nos advierte de seguir las falsas doctrinas, nos ayuda a seguir con la verdad y a vivir en santidad según a los deseos del Señor. Los creyentes necesitamos aprender las doctrinas bíblicas transmitidas e inspiradas por el señor para obedecer le a Él, a sus mandamientos y todo lo que ellos significan. Los que creen en el señor están unidos a una sola verdad, que ya ha sido entregada pero a veces es mal interpretada por aquellos que se rigen de acuerdo a sus emociones.

CONSTRUYENDO UNA TEOLOGIA BIBLICA

Se alcanzó a leer todo el documento, y mediante se estudiaba, nos dimos cuenta que algo fundamental para adquirir mas conocimiento y profundizar en la verdad inspirada por el padre, es necesario estudiar las doctrinas enseñadas en el antiguo y nuevo testamento para después compararse y hallar las relaciones necesarias que nos llevan a la facultad de entender lo que nos hemos propuesto a buscar.

Si observamos el nuevo testamento y establecemos un titulo profesional a los apóstoles, seria el de teólogos, ya que en su vivencia con Jesús lograros establecer conexiones espirituales que los llevó a ser escogidos por el Señor no solo para estar con él, sino para que a través de ellos fuera difundida la palabra de Dios a la audiencia original y a la actual; claro está, si es que tomamos en cuenta al nuevo testamento, pero si nos vamos al antiguo nos podemos percatar que la cantidad de historias que allí se encuentran también fueron escritas por personas que llevaron un proceso espiritual de conexión con el reino de Dios y que también relataron como los apóstoles, desde diferentes perspectivas cada maravilla que desde la creación fueron realizadas por Dios. El estudio de personajes que destacaron desde la creación nos lleva a conocer no solo el principio de todas las cosas, sino que nos ayuda a entender el por qué fuimos creados.

Para concluir, al momento de construir nuestra teología debemos ahondar mas y mas a medida que vamos escudriñando las escrituras, necesitamos apartar nuestra vida cotidiana de lo que estamos estudiando e inclusive buscando, ya que muchas veces al permitir que las situaciones que le ocurren cotidianamente a nuestra persona, puede influir (puede que negativamente) en nuestra deducción o en nuestro descubrimiento obtenido en base de las sagradas escrituras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com