ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUÁNTAS VECES SE DEBE CELEBRAR LA CONMEMORACIÓN, Y CUÁNDO?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Refiriéndose a la ocasión en que se instituyó la Conmemoración de la muerte de Jesús, Pablo escribió lo que leemos en: 1 Corintios 11:26 De acuerdo a este texto algunos creen que la muerte de Cristo debería conmemorarse frecuentemente, es decir, muchas veces, y por esta razón la conmemoran más de una vez al año. Pero ¿fue eso lo que quiso decir Pablo?

Jesús no dijo específicamente cuán a menudo se habría de celebrar. Sencillamente dijo: “Sigan haciendo esto en memoria de mí” (Luc. 22:19). “Cuantas veces” no tiene que significar muchas veces al año; puede significar una vez al año durante el espacio de muchos años. Ya han transcurrido casi dos mil años desde que Jesús instituyó la Conmemoración de su muerte. Por lo tanto, aunque esta ceremonia se haya llevado a cabo solo una vez al año, puede decirse que se ha celebrado muchas veces desde 33 E.C. Sin embargo, en el contexto de 1 Corintios 11:26, Pablo no estaba hablando de la frecuencia con que debe celebrarse la Conmemoración, sino de la manera de hacerlo. De modo que Pablo estaba diciendo: ‘Cada vez que hagan esto, siguen proclamando la muerte del Señor’.

Entonces, ¿con qué frecuencia debe conmemorarse la muerte de Jesús? Cuando se conmemora un acontecimiento importante, como un aniversario de bodas, o cuando una nación conmemora un acontecimiento importante de su historia, ¿cuántas veces lo hace? Una vez al año en la fecha del aniversario. Esto estaría de acuerdo con el hecho de que la Cena del Señor se instituyó en la fecha de la Pascua judía, celebración anual que ya no tenían que observar los judíos que habían llegado a ser cristianos.

Poe lo tanto Es apropiado conmemorar la muerte de Jesús solo una vez al año, pues se trata de una conmemoración, y las conmemoraciones suelen celebrarse anualmente. Además, Jesús murió en el día de la Pascua judía, que tenía lugar una vez al año. Dicha relación con la Pascua judía anual es otra prueba de que la Conmemoración de la muerte de Jesús debe llevarse a cabo solo una vez al año.

Pablo también relacionó la muerte de Jesús con otra fiesta judía anual: el Día de Expiación. Puesto que el sacrificio de Jesús reemplazó al que se ofrecía en el Día de Expiación anual, lo propio es que la Conmemoración de su muerte se efectúe anualmente. Por lo tanto, no existe ninguna razón bíblica para celebrar la Conmemoración con más frecuencia.

Ahora sabemos que la conmemoración de la muerte de Cristo se debe celebrar una vez al año pero la pregunta es ¿cuándo? Bueno ya vimos que esta conmemoración sustituyo a la pascua judía la cual se llevaba a cabo el día 14 del mes judío de Nisán.

Ahora bien el día judío comienza con la puesta del Sol, y se extiende hasta la siguiente puesta del Sol. El principio del mes de Nisán tenía lugar con la puesta de sol que acontecía después que la luna nueva más próxima al equinoccio primaveral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com