ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calibrador pie de rey. Cinta métrica de modistería


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

INTRUMENTOS DE MEDIDA:

Calibrador pie de rey. Cinta métrica de modistería.

MONTAJE EXPERIMENTAL:

RESULTADOS Y ANALISIS

Circunferencia n° Diámetro Perímetro

1 34,9 mm 11,2 cm

2 61,3 mm 19,6 cm

3 82,95 mm 26,2 cm

4 103 mm 32,5 cm

5 121,95 mm 38,4 cm

Tabla de datos1

Grafica 1

ANALISIS

1. Con los datos obtenidos en la práctica podemos observar que el resultado de nuestra gráfica es una línea creciente que va aumentando significativamente con relación entre el diámetro y el perímetro de las circunferencias.

Se toman como datos principales el perímetro y diámetro de cinco circunferencias de diferente dimensión para determinar el valor experimental de pi ( π ).

Para dicha medición, se procede en primer lugar con la medida del perímetro de cada circunferencia utilizando una cinta métrica de modistería, la cual se ubica alrededor del borde circular en la escala de centímetros, para determinar el perímetro de cada círculo; terminado este paso, se procede a la medida de sus diámetros, usando un calibrador pie de rey, ya que es una herramienta de mayor precisión y exactitud, a la cual se le modifica su parte móvil de medida para ajustarla a la circunferencia para determinar su dimensión en milímetros.

Ya con la compilación de los datos de perímetros y diámetros, se procede a elaborar una gráfica en un programa informático, mediante la cual se obtiene el valor experimental de pi ( π ) (con el cual se procede a hallar el margen de error), la incertidumbre en la pendiente de la recta y una relación proporcional entre perímetro y diámetro.

Con esto, concluimos que los valores experimentales de las circunferencias, son fundamentales para la elaboración de la gráfica mediante la cual obtenemos el valor experimental de pi ( π ), el cual tiene mucha importancia en el campo científico y matemático.

INTRODUCCIÓN:

Se obtienen los valores teóricos de perímetro y diámetro de las circunferencias, con los cuales se procede a elaborar una gráfica virtual mediante la cual se obtiene el valor experimental de pi ( π ), ya que este es el objetivo principal de nuestro experimento, además de la incertidumbre en la pendiente de la recta. Así como también la incertidumbre en los aparatos de medida.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:

Hallar valores teóricos de perímetros y diámetros de las circunferencias mediante el metro de modistería y calibrador pie de rey, respectivamente (instrumentos de medida).

Registrar los valores obtenidos en una tabla por medio de la cual se elabora la gráfica “perímetro vs diámetro” para obtener el valor experimental de pi ( π ).

Determinar la incertidumbre en cada uno de los instrumentos de medida.

Hallar el margen de error absoluto y relativo del experimento tomando como referencia el valor teórico y valor real de pi ( π ).

INTRUMENTOS DE MEDIDA:

Calibrador pie de rey. Cinta métrica de modistería.

MONTAJE EXPERIMENTAL:

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt