ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caminar con Dios


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Caminar con Dios #1

Génesis 5 (18-22)

Hebreo 11(5)

Sig Enoc  Dedicado, consagrado

1. vivio una vida digna delante de dios

Génesis 5 (22-24) no se dejó intimidar judas (14-16)

Parece que Enoc era un predicador que no se dejaba intimidar por los que lo rodeaban.(confronto) Poseía un mensaje que debía entregar y se atrevió a compartirlo sin temor ni vergüenza. Lamentablemente, hoy no existen tantos cristianos comprometidos en compartir el mensaje del evangelio. Por esto Jesús advirtió: «Ciertamente, es mucha la mies, pero son pocos los segadores. Por tanto, pidan al Señor de la mies que envíe segadores a cosechar la mies» (Mt 9.37–38 - ). Es que predicar del mensaje no nos convierte en populares. A nadie le gusta que lo llamen al arrepentimiento. El enemigo ha llenado el corazón de la gente de un espíritu de arrogancia y orgullo. No obstante, es nuestro deber hablarles. Enoc lo hizo.

Da buen testimonio (reconocían que el era de dios)   stg 4;8 Acérquense a Dios, y El se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y ustedes de doble ánimo (que dudan), purifiquen sus corazones.

Isaías 55:7

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

2. fue un caso especial en su época

Él se apartó de la conducta y estilo de vida de sus contemporáneos pero camino de acuerdo con Dios .santg 4:4!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Amós 3:3-4

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

3. fue  quien desapareció sin sufrir muerte

Vivió una vida agradable a Dios por eso fue traspuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com