ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características más relevantes en la vida de José: (Génesis 37 al 50)


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Informes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Características más relevantes en la vida de José: (Génesis 37 al 50)

José, hijo de Jacob, el patriarca, fue el hijo numero 11 por descendencia total y el primero que tuvo con Raquel (su mujer amada y tal vez por lo tanto su hijo predilecto). Nació en Padan-aram (llanura de Aram), lugar de la antigua Mesopotamia, hoy Irak.

De todas las cualidades de José, hay una que sobresalta, y es su Fe y su confianza en Dios, la convicción de José que Dios estaba con él, esa convicción le ayuda a sobre llevar los problemas y las pruebas de su vida: “Mas Jehová estaba con José” (Génesis 39:2) y también en (Génesis 39:21) nos dice: “Pero Jehová estaba con José”.

 José fue durante toda su vida el hijo amado de su padre (Gen 37:3 "Israel quería a José más que a sus otros hijos").

 José testifico contra el pecado de sus hermanos y estos le odiaban (Gen 37: 2 "Y José llevaba a su padre quejas de la mala conducta de sus hermanos")

 José fue tentado y no cedió, pasando satisfactoriamente la prueba (Gen 39:7-12 "así que después de algún tiempo la esposa de su amo se fijó en él, y un día le dijo: Acuéstate conmigo. Pero José no quiso, y le contestó: Mire usted, mi amo ha dejado a mi cargo todo lo que tiene, y estando yo aquí, no tiene de qué preocuparse. En esta casa nadie es más que yo; mi amo no me ha negado nada, sino solo a usted, pues es su esposa; así que, ¿cómo podría yo hacer algo tan malo, y pecar contra Dios? Y aunque ella insistía con José todos los días para que se acostara con ella y estuviera a su lado, él no le hacía caso. Pero un día José entró en la casa para hacer su trabajo y, como no había nadie allí, ella lo agarró de la ropa y le dijo: Acuéstate conmigo. Pero él salió corriendo y dejó su ropa en las manos de ella")

 José fue investido por el faraón con autoridad y poder (Gen 41:40 "Tú te harás cargo de mi palacio, y todo mi pueblo obedecerá tus órdenes. Solo yo seré más que tú, porque soy el rey").

 José fue libertador de su pueblo (Gen 47:25 "Y ellos contestaron: Usted es muy bondadoso con nosotros, pues nos ha salvado la vida")

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com