ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

ras de descubrimiento. Es usado para detectar fraude o cuando el porcentaje de descubrir evidencia es muy bajo.

Porcentaje de error esperado. Es el margen de error aceptable entre las muestras de auditoría y la cantidad de la población.

Pruebas extensas. Buscan verificar el contenido y la integridad de la evidencia, pueden incluir cálculos complejos para verificar las cuentas de los balances, hacer inventarios físicos, etc. Usan muestras de auditoría seleccionadas por el valor monetario o para proyectar un grupo total de grupos con mismas características.

Están basadas en los siguientes tipos de muestras de auditoría:

Muestras variables. Designan el valor monetario o el peso de la efectividad de toda la población mediante la segmentación de un grupo más pequeño.

Estimación diferencial. Determina la diferencia de valor entre los reclamos de los auditados y los no auditados.

4.3 Ciclo de vida de las evidencias

La evidencia pasa a través de 7 fases en el ciclo de vida necesarios en cada auditoría. Cada auditor de SI debe permanecer atento a las demandas legales, que siempre están presentes, con base en el manejo de la documentación y evidencia de los resultados de la auditoría.

Recuerda que toda la información que estás recabando en la empresa es la base de sus procesos y reflejan todas las ventajas, desventajas y oportunidades de las mismas, por lo que debes ser muy cuidadoso con el manejo de toda la evidencia que recabes.

En caso de haber una falla en la cadena de custodia de la evidencia, ésta podrá ser descalificada; el manejo de la evidencia es tan importante como el descubrimiento de alguna actividad ilícita. Las 7 fases del ciclo de vida de las evidencias son las siguientes:

Identificación. El auditor necesita identificar los artículos y objetos, que puedan ser evidencia, que se puedan solicitar a préstamo.

Colección. El proceso de colección involucra tomar posesión de la evidencia y colocarla bajo custodia de un auditor.

Preservación inicial del almacenaje. Uno de los problemas más graves con la evidencia es el reto de preservarla en su estado original, por lo que este proceso es un componente vital en la cadena de custodia, ya que su objetivo es que se garantice que esté protegida y no sea alterada en ningún momento.

Análisis. En esta fase, las muestras de evidencia son examinadas por observación, exámenes científicos y mediciones cualitativas y cuantitativas. Todo este proceso debe ser documentado.

Preservación y post análisis del almacenaje. Después de las pruebas, la evidencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com