ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves para resistir la tentacion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

CLAVES PARA RESISITIR LA TENTACION.

Santiago 1; 12-14  12Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 13Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Definición de concupiscencia: se llama concupiscencia a sentir deseos (o exceso de deseos) no gratos a Dios.

Definición de Bienaventurado: Es una persona que goza de la felicidad plena que es concedida por Dios.

Resistir la tentación comienza con saber que Satanás es el tentador supremo desde la fundación del mundo.

Génesis 3: 1-6

La serpiente era “Astuta” y nos podemos dar cuenta que lo primero que hizo Satanás fue escuchar la voz de Dios y jugar con la mente de Eva utilizando  una verdad distorsionada  para trabajar en los pensamientos de ella.  El enemigo siempre te va presentar la tentación de una manera agradable a los ojos del hombre.

Debemos de saber y tener muy en claro que el poder de Satanás sobre los hijos de Dios a sido destruido de manera efectiva y concreta ya que la guerra fue ganada por medio de la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, sin embargo también debemos de tener muy en claro que Satanás aun ronda la tierra y su objetivo principal es crear una brecha entre Dios y sus hijos, las tentaciones del enemigo serán parte de nuestro diario vivir hasta que el señor venga o partamos con él.

1Pedro 5; 8-9

Debemos estar atentos siempre listos para la batalla por que el enemigo no descansa y siempre está presto para tratar de derribarnos y hacer que el propósito de Dios no se cumpla en nuestras vidas, pero recordemos que es más fuerte el que está con nosotros que el que está en este mundo.

1corintios 10; 13.    Dios jamás nos permitirá llevas cargas que no podamos soportar ni nos dejara entrar en tentaciones sin darnos la salida, el quiere que crezcamos  y por eso mismo es necesario que seamos probados antes de recibir lo que pedimos o anhelamos. Con el poder del Espíritu Santo y su palabra nos ayuda a salir victoriosos.

Hebreos 4: 15-16

Cada persona batalla con diferentes tipos de tentaciones y muchas de ellas son por que las venimos arrastrando de generaciones atrás y ni siquiera nos hemos dado cuenta ,incluso vemos que Jesús tampoco fue inmune el también fue tentado.

Santiago 1: 15

Aunque Satanás es las fuerza obscura detrás de la tentación, es nuestra naturaleza humana y corrupta que permite que estas tentaciones echen raíces y nos haga llevarlas a cabo.

Gálatas 5: 16

El poder del Espíritu santo es el que nos permite liberarnos del pecado y las tentaciones que luchamos en nuestra vida diaria por lo tanto si tenemos al Espíritu santo ya tenemos lo necesario para resistir las tentaciones y los dardos de Satanás pero para eso es necesario tener una comunión diaria con el y alimentar nuestro espíritu para poder fortalecernos (Gálatas 6:8)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com