ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  Tesis  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

httpwww.clubensayos.comTecnolog%C3%ADaCuestionario-De-Fibra-Optica2421592.htmlxcdccccccczxzxzxzMI ORIENTACIÓN HACIA EL EMPRENDIMIENTO

El conocimiento de sí mismo es la primera condición para la vida exitosa y reflexivamente vivida. Es la puerta de entrada para la felicidad y la autorrealización. Quien no se conoce camina por el mundo a ciegas. Quien no conoce sus propias capacidades no podrá aprovecharlas para llevar una vida gozosa y productiva. Quien no conoce sus defectos y limitaciones camina tropezando por la vida en medio de permanentes conflictos y frustraciones. Los seres humanos cada día ampliamos los conocimientos sobre el mundo externo; pero, lamentablemente somos ignorantes en cuanto el conocimiento sobre nosotros mismos. Vivimos distraídos, extrovertidos, alienados y alejados de nuestra mismidad. Por ello, es preciso disponer tiempo suficiente y un lugar adecuado para la meditación y el monólogo. Preguntarnos en forma reflexiva ¿Quién soy? ¿Qué podría hacer para mejorar? ¿Cómo me siento? ¿Cuáles son mis proyectos? ¿Cómo se encuentra mi mundo interior?

Lectura para reflexionar:

EL YO

Una mujer estaba agonizando. De pronto tuvo la sensación de que era llevada al cielo y presentada ante el tribunal.

“¿Quién eres?”, dijo una voz.

“Soy la mujer del Alcalde, respondió ella.”

“Te he preguntado quién eres, no con quien estás casada”

“Soy la madre de tres hijos”

“Te he preguntado quién eres, no cuantos hijos tienes”

“Soy una ingeniera”

“Te he preguntado quién eres, no cuál es tu profesión”

“Soy una cristiana”

“Te he preguntado quién eres, no cuál es tu religión”

“Soy una persona que iba todos los días a la iglesia y ayudaba a los pobres y menesterosos”

“Te he preguntado quién eres, no lo que hacías.”

Y así sucesivamente. Respondiera lo que respondiera, no parecía poder dar una respuesta satisfactoria a la pregunta “¿Quién eres?”

Evidentemente, no consiguió pasar el examen y fue enviada de nuevo a la tierra. Cuando se recuperó de su enfermedad, tomó la determinación de averiguar quién era. Y todo fue diferente.

Tu obligación es SER. No ser un personaje, ni ser un don nadie, porque ahí hay mucho de codicia, de ambición y de descuido, -ni saber mucho de esto o lo de más allá, porque eso condiciona mucho, simplemente se debe SER.

Autor Anthony de Melo.

EJERCICIOS

INSTRUCCIONES: Con base en la lectura “EL YO”, realice los siguientes ejercicios que le llevarán a pensar en los aspectos positivos de su personalidad, a reconocer sus ATRIBUTOS y las características personales que lo hacen QUIEN ES HOY, a identificar su MISIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com