ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afecta La Religión En El Trabajo?


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

Como ya hemos visto en clase la religión es parte de los factores incontrolables en el entorno, pero sin embargo esta puede llegar a afectar directamente en el trabajo, puede ser de buena manera o también puede ser perjudicial, en este caso hablare de experiencias mías que he tenido a lo largo de mi vida laboral y que he vivido personalmente.

Hay algunas fechas en el calendario que están marcadas como días inhábiles, estas fechas pueden ser de dos tipos. Fiesta patria como por ejemplo el 20 de noviembre que se celebra el aniversario de la revolución mexicana, o pueden ser también los días inhábiles religiosos como es el 12 de diciembre que es cuando celebramos a la virgen de Guadalupe. Particularmente estos dos días que acabo de mencionar me han causado asombro en los últimos años que llevo trabajando. En la escuela (prepa) se dan ambos días libres, pero en el ámbito laboral me ha llamado mucho la atención que solamente se da uno de los dos; se le da el poder de decisión a los trabajadores para ver que día es el que ellos prefieren el descanso. Bueno pues efectivamente, el día que los trabajadores escogen para descansar es el 12 de diciembre en lugar de celebrar la fiesta nacional del 20 de noviembre.

Ese es un pequeño ejemplo de cómo la religión afecta en las decisiones que se pueden hacer en una empresa y de lo que me ha tocado vivir a mí. Otra de las cosas que ha llamado mi atención en el trabajo es también que en la fábrica los trabajadores decidieron que su hora para almorzar la querían que empezara a las 11:55 y que terminara a las 12:55, esto a mí me sonó extraño la primera vez y pregunte por que no empezar a las 12 y terminar a la 1, la respuesta fue que los 5 minutos antes de las 12 los usan para bendecir los alimentos y dar gracias por medio de oraciones.

Siempre me ha parecido interesante la manera en que la religión afecta la manera de tomar decisiones en las empresas y ver que los trabajadores son tan devotos, es un tema bastante interesante y como cada día siempre digo que no se deja de aprender algo nuevo cada vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com