ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico De Religion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud al que recibe y al que da.

Por la de aceptamos, por la autoridad de Dios que revela verdades que están mas allá de la razón humana. La fe inicia nuestra relación personal con Dios.

Por la fe quedamos habilitados para confiar tofo nuestro ser a Dios, le ofrecemos el homenaje total de nuestro entendimiento y voluntad y asentimos libremente a lo que Dios revela. La fe es un don permanente.

Desarrollo

1) ¿Que es la fe?

Fe, del latin fider, "confiar", es en la terminología religiosa, "el asentimiento firme de la voluntad a una verdad basada sola y únicamente en la revelación divina". También puede ser definida como "la adhesión del entendimiento a una verdad por la autoridad de un testimonio.

Implica, por tanto un componente intelectual, ya que la fe no es un consentimiento, sino un asentimiento y considera un motivo específico. Quien quiera comprender la fe bíblica en Dios, ha de seguir su desarrollo histórico desde los orígenes.

2) ¿Cual es el motivo básico de toda la fe?

El motivo básico de toda fe es la autoridad (el derecho de ser creído) de aquel a quien se cree. Este reconocimiento de autoridad ocurre cuando se acepta que el o ella tiene conocimiento sobre lo que dice y posee integridad de manera que no engaña.

La fe divide a los hombres en función de su destino eterno: "el que crea y se bautice se salvará, el que no crea se condenará" se trata pues, de una condición indispensable y radicalmente necesaria para el estado de gracia: "Sin fe es imposible agradar a Dios". "la fe es fundamento de la salvación"

3) ¿Existe un solo tipo de fe? Si- no. Explica

No, no existe solo un tipo de fe. Podemos mencionar la fe divina y la fe humana.

Se trata de fe divina cuando es Dios a quien se cree, se trata de fe humana cuando se cree a un ser humano. Hay lugar para ambos tipos de fe (divina y humana) pero en diferente grado. A Dios le debemos fe absoluta porque El tiene absoluto conocimiento y es absolutamente veraz.

"La fe es adhesión a Dios en el claroscuro del misterio; sin embargo es también búsqueda con el deseo de conocer más y mejor la verdad revelada"

La fe divina es una virtud teologal y procede de un don de Dios que nos capacita para reconocer que es Dios quien habla y enseña en las Sagradas Escrituras y en la Iglesia. Quien tiene fe sabe que por encima de toda duda y preocupaciones de este mundo las enseñanzas de la fe son las enseñanzas de Dios y por lo tanto son ciertas y buenas.

4) Citar algunas de las enseñanzas bíblicas sobre el tema de la fe (Apóstoles de la fe)

“Vuestra fe se divulga por todo el mundo”

“La justicia de Dios se revela por fe y para fe”

“Porque por fe andamos”

“Por la gracia sois salvos por medio de la fe”

“Vestido con la coraza de fe y de amor”

“Es pues la fe la certeza”

5) ¿Por qué afirma la Iglesia que la fe es el fundamento de la vida cristiana?

La Iglesia afirma que la fe “es el fundamento de la vida cristiana” porque Jesús pedía a sus oyentes creer en la Buena Nueva y presentar siempre la fe como condición indispensable para entrar en el reino de los cielos. Ya se trate de la curación corporal, o de los milagros que Cristo realiza, la fe es la que todo lo obtiene. Por eso, los Apóstoles ponen esta condición: "cree en el Señor y serás salvo”.

Se debe creer toda la Revelación, es decir, lo que Dios ha manifestado a los hombres y ha sido propuesto por la Iglesia para creer: "Deben creerse con fe divina y católica todas aquellas cosas que se contienen en la palabra de Dios escrita o tradicional y son propuestas por la Iglesia para ser creídas como divinamente reveladas, ora por solemne juicio, ora por su ordinario y universal Magisterio"

6) ¿La fe es necesaria para la salvación?

La fe es totalmente necesaria para la salvación y así lo ha expresado el Magisterio de la Iglesia. El Concilio de Trento afirma que la fe es "inicio de la salvación humana, fundamento y raíz de toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com