ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar Respuestas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

ETAPAS DE EL ANÁLISIS DE CARGOS

Todo el proceso en el análisis de cargo considero es de vital importancia, es como si estuvieran unidos uno con el otro y así se dé un correcto funcionamiento de este aspecto de los RR.HH. tener en cuenta los requisitos intelectuales, físicos, Y MEJORA LAS posibilidades implícitas y EXPLICITAS DE las condiciones de trabajo QUE son fundamentales para crear en la empresa un excelente funcionamiento POR ESTA RAZON PODEMOS DESTACAR LOS SIGUIENTES

Etapa de Planeación

EN ESTA ETAPA ES DONDE se planea cuidadosamente todo el trabajo del análisis de cargos; es una ETAPA de oficina y de laboratorio. La planeación del Análisis de cargos requiere los siguientes pasos:

* Determinación de los cargos que deben describirse, analizarse e incluirse en el programa de análisis, así como de sus características, naturaleza, tipología, etc.

* Elaboración del organigrama de cargos y ubicación de los cargos en el mismo. Al ubicar un cargo en el organigrama se logran definir los siguientes aspectos: Nivel jerárquico, autoridad, responsabilidad y área de actuación.

* Elaboración del cronograma de trabajo. Que especifica por dónde se iniciará el programa de análisis, el cual podrá comenzar en las escalas superiores y descender gradualmente hasta las inferiores, o viceversa.

* Elección de los métodos de análisis que van a aplicarse. En general, se eligen varios métodos de análisis porque es difícil que los cargos tengan naturaleza y características semejantes. La elección recaerá en los métodos que presenten las mayores ventajas.

* simplificar su aplicación.

Etapa de Preparación

En esta ETAPA se aprestan las personas, los esquemas y los materiales de trabajo:

* Reclutamiento, selección y entrenamiento de los analistas de cargos que conformarán el equipo de trabajo.

* Preparación del material de trabajo (formularios, folletos, materiales, etc.).

* Disposición del ambiente (informes a la dirección, a la gerencia, a la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com