ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compare y contraste las metas de maximización de la ganancia y la maximización de riqueza de los accionistas


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Compare y contraste las metas de maximización de la ganancia y la maximización de riqueza de los accionistas.

Las metas de maximización de la ganancia tienen como objetivo la empresa pero lamisma no es tan abarcadora como la de maximizar la riqueza de los accionistas y los ingresos no son tan importantes como la ganancia por acción. Las metas de maximizar el precio de la acción es elvalor que los participantes del mercado dan valor a la compañía.

b. ¿Cuál es la relación entre decisiones financieras y el riesgo y rendimiento?

Que ambas tienen rendimiento y riesgos. Porque amayor riesgo mayor rendimiento y las financieras tienen que tener rendimiento y riesgo del inversionista.

c. Defina (a) “sole proprietorship”, (b) “partnership”, y (c) “corporation”.

“SoleProprietorship” tiene un solo dueño y por tal razón tiene una desventaja de crecimiento ilimitado. “Partnership” tiene dos o más dueños, cada socio trae su recurso, no es una entidad legal por sí sola, tienecomo ventaja que es fácil de organizar y tiene mayor capacidad de riesgo y como desventaja es que la autoridad está dividida. “Corporation” es una entidad legal, separada de sus accionistas, tiene comoventajas levantar capital mas fácil y solamente tiene acciones y bonos y como desventajas es que tiene gastos legales del negocio se puede prestar para abuso y tributa doble.

d. Describa losestados financieros de una compañía: Balance Sheet (Estado de Situación), Income Statement (Estado de Ingresos y Gastos), y Statement of Cash Flows (Estado de Flujo de Efectivo).

“Balance Sheet” presentalos activos y los reclamos en un punto específico (al momento) Activo-Pasico=Capital. “Income Statement” muestra las ganancias o pérdidas de la compañía en

un periodo específico revelando así losingresos y gastos. “Statement of Cash Flows” este muestra como la compañía genero efectivo y como lo utilizo es también para un periodo de tiempo en específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com