ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maximizacion De Ganancias


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 6

¿Cómo se crea Valor en el Negocio?

Se podría responder a dicha interrogante diciendo que se crea valor cuando los administradores (de la empresa o del negocio), hacen las cosas bien; es decir, cuando las acciones tomadas generan una rentabilidad económica superior al costo de los recursos económicos o capital utilizados en el giro empresarial. Los resultados de esta aseveración se detallan a continuación (Parro, 1972; Viñolas & Adserà, 1997; Amat, 1999; HBR, 1999; Young, 2001; Stern, 2002; Irimia, 2003; Martín & de la Calle, 2003; Sanjurjo & Reinoso, 2003; Rappaport, 2006): 1. La rentabilidad económica no es igual a la rentabilidad contable. La rentabilidad económica es la generación de flujos de fondos, los cuales no pueden ser maquillados por la contabilidad creativa; en tanto la rentabilidad contable es la relación de datos contables (relación de beneficio contable / recurso contable), esto se visualiza en el verdadero rendimiento económico (creando valores en el negocio: dinero), en tanto el beneficio contable es histórico y normalmente queda registrado en libros. 2. Los recursos utilizados para obtener estos flujos, tienen un costo económico.

La creación de valor en el negocio se refiere a expectativas futuras, no a referencias pasadas o históricas. 4. En relación con las expectativas, éstas deben estar bien planificadas y fundamentadas para ser realistas y alcanzables, lo que supone un compromiso serio y profundo para poder obtener las metas fijadas; estableciendo mecanismos de seguimiento para cuantificar el logro y corregir las desviaciones. 5. Al crear valor se hace referencia a un futuro, el cual siempre es incierto, por lo que la rentabilidad económica esperada está asociada a un nivel de riesgo que, en la medida de lo posible, hay que controlar, conocer y asumir. 6. Crear valor es parte fundamental de la visión y la misión de toda la organización empresarial y no de unos cuantos colaboradores. Como corolario a la creación de Valor en el Negocio, se debe tener un cambio total y profundo, de mejoramiento continuo, de educación y compromiso que abarque todos los niveles: desde la Junta Directiva, Directores, Gerentes hasta el Personal de toda la organización. En la creación del Valor del Negocio, se necesita la voluntad de los altos directivos, el seguimiento de los mandos intermedios y la voluntad de los demás colaboradores para con la empresa; su implantación, además, debe ser convincente, profunda, estrecha y realizada con tiempo, a fin de obtener rendimientos económicos a futuro (largo plazo). La confianza es algo intrínseco al Valor del Negocio, y para lograrlo es necesario contar con firmes encadenamientos a largo plazo con proveedores, clientes, colaboradores, entorno social, entorno ecológico, accionistas y acreedores, entre otros. No se debe olvidar el mejoramiento continuo y la calidad total, el evitar gastos innecesarios en activos tangibles, y cada vez apostar más por el conocimiento y las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. (TICs)

"OBJETIVO DE LA EMPRESA" ¿Maximizar las utilidades?

EJEMPLO

La empresa XYZ tiene que elegir una de dos inversiones A o B.

La siguiente tabla muestra las EPS que se espera que cada inversión tenga durante sus tres años de vida.

UTILIDADES POR ACCION (EPS)

INVERSION AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 TOTAL AÑO 1, 2 Y 3

A $1.40 $1.00 $0.40 $2.80

B $0.60 $1.00 $1.40 $3.00

En términos del objetivo de MAXIMIZACION de utilidades, se prefiere “B”, porque produce más utilidades por acción total durante el periodo de 3 años. (EPS DE $3.00 comparado con EPS DE $2.80 DE “A”.

Pero ¿la MAXIMIZACION de utilidades es un objetivo razonable? NO, fracasa por varias razones, ignora:

1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com