ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con el descubrimiento y utilización de los nuevos objetos que podían fabricar


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Con el descubrimiento y utilización de los nuevos objetos que podían fabricar, el hombre se vio en la necesidad de cambiar sus costumbres nómadas, pasando a una sociedad sedentaria, que le permitía criar animales y aprendió a cultivar las plantas, asegurándose comida abundante, segura y con menor esfuerzo. Estos cambios sociales permitieron al hombre un tiempo libre para buscar nuevos materiales de los cuales servirse, es cuando descubre que las piedras utilizadas difieren entre sí, y observando sus propiedades físicas, es cuando se percata que tal vez podrían ser todas distintas. A estos materiales se les conoce por el nombre de metales, palabra que expresa ella misma el cambio, ya que probablemente deriva del vocablo griego que significa "buscar".

El hombre somete los nuevos materiales a variados procesos: fundición, calcinado, pulverizado, dilución, mezcla, entre otros, descubriendo la metalurgia. La metalurgia es la técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos, incluyendo la producción dealeaciones.

Aún cuando no se puede precisar con exactitud la época desde la cual el hombre empieza a transformar los materiales y tomar el curso de su destino, se puede decir no ha sido un camino ni fácil ni corto, solo se puede añadir que mucha de la tecnología que aún usamos y conocemos partieron de las observaciones de algunos seres pensantes que nos precedieron.

Las tecnologías tan avanzadas de las cuales gozamos en la actualidad, tienen su simiente tal vez en una cueva o en la intemperie, donde un hombre logró descubrir y entender su utilidad.

1.Fundamentos de la Quimica sigue leyendo...

Publicado por Bety Rameño en 12:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Química la Ciencia de Hoy

La epoca en la que estamos viviendo rodeados de productos, tejidos, pinturas papel , vidrio,medicamentos etc es la epoca dorada de la Quimica pues gracias a ella podemos disfrutar de de todas las comodidades que de ella se originan y ademàs comprender otras ciencias que se relacionan como la medicina la bioquimica ,metalugia etc

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt