ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de Sociología


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de Sociología

La sociología es una ciencia, más o menos reciente, que se encuentra dentro de las ciencias sociales, y se encarga del estudio del ser humano en sociedad, y la influencia que ésta pueda producirle en su forma de vida. El medio en el que nos formamos, especialmente en los primeros años de vida, influye de manera notoria en la elección de nuestros valores, nuestro pensamiento y forma de actuar.

Campo de acción

El arte de servir

Servir, con voluntad propia, por el bien del otro, perfecciona al que sirve, solo un ser humano que se posee así mismo, puede darse libre y responsablemente a otra persona, servir a alguien, es muestra de gran riqueza interior, porque la auto donación voluntaria para ayudar a los demás, hace que el ser humano sea más hombre, pues se auto posee a tal grado que es capaz de servir a los demás consciente y libremente, logrando que al servir el ser humano se autor realice.

La calidad en el servicio

¿QUE ES LA CALIDAD?

• Es la esencia que hace que una persona o cosa sea lo que es.

• Proceso constante de mejora en las personas, productos y procesos de una empresa, empresa, para cubrir y sobrepasar las necesidades y expectativas del cliente.

• La calidad de hoy es apenas el mínimo requerido del mañana “

La comunicación

La comunicación en turismo es imprescindible para dar a conocer cualquier producto o destino turístico y es el medio por el cual una entidad puede informar, persuadir y recordar a los consumidores, directa o indirectamente los productos y la marca turística que vende.

La comunicación contribuye al capital de marca, fijándola en la memoria y transmitiendo imagen de marca.

Las relaciones públicas

La importancia que para el turismo tienen las relaciones públicas es precisamente, al hablar de los servicios que se brindan, se habla de sus instalaciones, sus servicios, su gente, su localización y los beneficios que, en comparación con otros hoteles proporciona a sus huéspedes.

Las relaciones públicas no son exclusivamente una nota informativa publicada en un periódico, alabando instalaciones o elogiando la atención recibida; son el resultado positivo de esas instalaciones y esa atención, por lo que para una empresa hotelera las relaciones públicas y el servicio a clientes se unen y complementan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com