ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concilio De Trento


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 2

CONCILIO DE TRENTO

Lleva ese nombre porque se realizó en Trento, una pequeña ciudad de los Alpes situada en la actual Italia. Fue convocada por el Papa Paulo III y trató dos temas fundamentales:

Fijar la autentica doctrina de la Iglesia frente a la gran cantidad de errores de los protestantes. Este objetivo se logró básicamente con:

 El decreto de la justificación que ofrece una amplia y coherente exposición del tema aclarando la verdad revelada por Dios leída en la Biblia y en la Tradición y transmitida de generación en generación.

 El desarrollo de muchos otros temas doctrinales, morales y disciplinarios solucionando, en gran parte, la problemática presentada por el protestantismo.

Señala los caminos para una reforma verdadera, tanto en la jerarquía como en los fieles, este objetivo se realizo por:

 La formación de seminarios para formar sacerdotes y la obligación de los obispos párrocos de vivir en sus jurisdicciones.

 La reorganización de la vida religiosa en los conventos.

 La emisión de normas nuevas para la celebración de los matrimonios y la reforma del culto y el canto en las Iglesias.

CONCLUSIONES A LAS QUE SE LLEGÓ CON EL CONCILIO DE TRENTO.

Con respecto al tema de la Sagrada Escritura se enumeran la totalidad de libros sagrados que tiene la Biblia que son 45 para el Antiguo Testamento y 27 para el Nuevo Testamento. Con respecto a la doctrina de Lutero sobre la salvación, el Concilio de Trento dejó bien en claro la necesidad de las obras para la salvación, no es suficiente con la fe sino que tiene que estar acompañada de buenas obras. El hombre coopera con la gracia de Dios y los meritos que obtuvo Cristo.

La presencia real de Jesucristo en la Eucaristía y la Misa, es la actualización real del sacrificio de Cristo.

La cuestión de los sacramentos, donde se establece que son siete y han sido instituidos por Jesucristo, como signos eficaces por los que se nos comunica el auxilio de Dios.

La discusión sobre la jerarquía, donde se reconoce al Papa como cabeza visible de la Iglesia y vicario de Cristo, luego a los obispos y sacerdotes. El concilio vio la necesidad de contar con la Tradición de la Iglesia para una verdadera interpretación de la Sagrada Escritura

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt