ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista Espiritual En Mexico


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

LA RELIGIÓN CATÓLICA

INTRODUCCIÓN

El hombre desde sus inicios ha tenido necesidad de trascender, ha padecido megalomanía, subordinando a otros por medio de clases sociales; dependiendo del grupo social que ejerza el control, es el poder que predominara, ya sea: civil, militar o religioso.

La religión fue la primera forma de dominación social del ser humano desde la época primitiva, donde el chaman, medico brujo o sacerdote guiaban al grupo; es decir, “Las ideas dominantes en cualquier época no han sido mas que las ideas de la clase dominante” (Marx, 1998). Lo cual se puede corroborar actualmente en las los países donde la religión musulmana es o esta por encima del poder estatal.

Por lo que este trabajo será un esbozo histórico sobre el poder religioso en México, desde la etapa de la invasión española de 1492 hasta nuestros días, analizando la familia y como debe instruirse el estado laico para no provocar conflictos sociales.

DESARROLLO

La implantación de la “fe verdadera”

En el actual territorio de México y Centro América, llamado anteriormente Nueva España, florecían diversas culturas desde hace miles de años (incluso superiores a las europeas en algunos aspectos), que fueron diezmadas por los españoles o como lo han mencionado ellos (los vencedores) “El descubrimiento de América”.

Para reproducir la ideología de la clase dominante, le fue encomendada a la Iglesia evangelizar y educar a los aborígenes de acuerdo con los lineamientos de la cultura española, destruyendo y condenado la civilización que ya existía; millones de indígenas tenían que ser adoctrinados en el cristianismo para dos fines fundamentales: la profesión de la fe católica para alcanzar la salvación eterna y la integración inmediata a los usos occidentales. (Hay que recordar que ellos pensaban que habían llegado al oriente y es ahí donde no se practicaba la religión católica, ni las costumbres occidentales)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com