ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista espiritual y Material.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 4

Conquista espiritual y Material.

Esta conquista se refiere, al cambio que se realizó en el corazón del hombre conquistado en cuanto a sus creencias religiosas. Debían dejar de adorar a sus dioses, de hacer sus ceremonias o ritos, de forma obligatoria, para adorar a otro que el conquistador traía (nueva religión).La conquista española transformó totalmente el país de México políticamente, socialmente, y en especial religiosamente. Desde el principio, el objetivo de la conquista era convertir a los indígenas a su religión católica y querían civilizarlos. Los efectos de las conquistas en la religión mexicana han sido profundos. Más de noventa por ciento de mexicanos son católicos, pero es un catolicismo sincretismo de gran influencia de las religiones indígenas.

Antes de la conquista había religiones en México que habían existidos por muchos siglos. Los aztecas, quien cortés conquistó en 1521, tenían un sistema religioso muy desarrollado. Sus dioses y sacerdotes existían en una jerarquía con Quetzalcóatl y Tezcatlipoca en la cima, con más poder. Realizaban sacrificios humanos y tenían calendarios religiosos. Los indígenas tenían monasterios en cual hombres jóvenes estaban enseñados para el sacerdocio. La cruz estaba encontrada en muchos lugares y formas en la cultura y este indígena. Los indios practicaban bautismo, pero tenía sentido muy diferente de catolicismo. Además practicaban confesión y comunión.

Hoy en día existen diversas religiones con características parecidas y con relación a la religión de la época de la Conquista. Por ejemplo, el catolicismo, religión más común en México, contiene muchos aspectos indígenas. Las señales de catolicismo romano penetran el campo mexicano. Iglesias coloniales, santuarios de camino, y cruces de la cima cubre el paisaje.

En la religión se hacen ver diferentes costumbres, los indígenas de los siglos XVI y XVII las fiestas todavía son importantes para los católicos. El Día de los Muertos es un festivo que familias recuerdan los muertos y la continuidad de vida, celebrado en la actualidad en el mes de noviembre. En el calendario azteca el festivo caía durante julio y el primer parte de agosto. Pero después de la conquista los sacerdotes lo movió al festivo cristiano "Día de todos santos."Familias visitan las tumbas de sus muertos miembros de sus familias. Decoran las tumbas y pequeño santuarios con muchas flores y comida. Preparan comida y chocolate.

La semana santa también es un festivo muy importante para los católicos modernos en México. El la semana final de cuaresma antes de pascua.

Actualmente catolicismo todavía es la religión más popular de México, casi noventa y cinco por ciento, pero las iglesias protestantes están aumentando mucho recientemente y con ello la poca aceptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com