ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética profesional. Contabilidad General


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Ética profesional.

Contabilidad General

Instituto IACC

19-12-2013

Desde mi humilde punto de vista y luego de leer los contenidos relativos a la semana número

Ocho del ramo aprendizaje en la sociedad de la información, estimo que entre los principios

Éticos de vital importancia que debe tener presente un estudiante durante el transcurso de su

Carrera de educación superior se encuentran los siguientes:

Disciplina: La definición de disciplina según el diccionario de la real lengua española nos dice lo siguiente: Doctrina, instrucción de una persona, especialmente en lo moral. Arte, facultad o ciencia. Especialmente en la milicia y en los estados eclesiásticos secular y regular, observancia de las leyes y ordenamientos de la profesión o instituto. A partir de esa definición entonces entendemos a la disciplina en su forma más simple como la coordinación de actitudes con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado código de conducta u "orden". Un ejemplo es la enseñanza de una materia, ciencia o técnica, especialmente la que se enseña en un centro Educativo (Docente – asignatura-Alumno).

Valor Ético aplicado al estudiante

A la hora de desarrollar métodos de estudio y también de trabajo es de vital importancia para el estudiante el tener claro el concepto de disciplina, ya que si pone en práctica un modelo de estudios que se compatibilice correctamente con su día a día de seguro vera los frutos de ese esfuerzo en los resultados finales, notas y promedios.

Honestidad: La honestidad u honradez es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Ya que en ese idioma ser honesto significa no ser dado a la mentira o al engaño, a diferencia del español, cuyo término para ese significado es el de "sinceridad" o "franqueza", no el de "honestidad".

Valor Ético aplicado al estudiante

Cuando el estudiante entiende el concepto de la honestidad y más aún, lo incorpora a su forma de ver y afrontar la vida, se dedica a pensar y actuar de manera reflexiva, justa y digna, sin estafar, sin hacer fraude o sin engañar. Es desde mi punto de vista uno de los valores éticos más importantes, ya que un alumno que es honesto al estudiar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com