ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenios


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

El Primer Convenio de Ginebra, para Aliviar la Suerte de la Condición de los Heridos de los Ejércitos en Campaña, es uno de los cuatro tratados internaciones de los Convenios de Ginebra. Define "la base sobre la que descansan las normas del derecho internacional para la protección de las víctimas durante los conflictos armados".1 Fue adoptada por primera vez en el año 1864, pero se ha actualizado de manera significativa en los años 1906, 1929 y 1949. Está inextricablemente ligado al Comité Internacional de la Cruz Roja, que es a la vez el instigador de la creación y de hacer cumplir los artículos de esas convenciones.

El Segundo Convenio de Ginebra, para el "Mejoramiento de la Condición de los Heridos, Enfermos y Náufragos de las Fuerzas Armadas en el Mar, es uno de los cuatro tratados de los Convenios de Ginebra. Fue adoptada por primera vez en en año 1906, después de la Guerra ruso-japonesa, pero se actualizó de manera significativa en el año 1929 y nuevamente en el año 1949. Adapta las protecciones principales del Primer Convenio de Ginebra para combates en el mar.

El Tercer Convenio de Ginebra, relativo al tratamiento de los prisioneros de guerra, es uno de los cuatro tratados de los Convenios de Ginebra. Fue adoptado por primera vez en el año 1929, pero fue actualizado significativamente en el año 1949. En él se definen las protecciones humanitarias para los prisioneros de guerra.

El Convenio de Ginebra relativo a la Protección de Personas Civiles en Tiempo de Guerra, comúnmente conocido como Cuarto Convenio de Ginebra y abreviado como GCIV, es uno de los cuatro tratados de los Convenios de Ginebra. Se aprobó en agosto del año 1949, y define la protección humanitaria para los civiles en una zona de guerra, y prohíbe la práctica de la guerra total. En este momento hay 194 países que forman parte parte de los Convenios de Ginebra del año 1949, incluyendo este cuarto tratado, pero incluyendo también a los otros tres.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com