ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversión Y Compromiso Personal


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué importancia tiene el examen de conciencia y el examen espiritual en nuestra vida?

Es importante para todo cristiano, pero especialmente para el agente de pastoral, para el seglar, para el religioso y para el sacerdote.

El examen de conciencia es un ejercicio fundamental de la vida espiritual. Es esencial para quien aspira a la santidad, y es que sin el esfuerzo continuo de entrar en mí mismo para conocerme bien es imposible avanzar hacia el horizonte de la perfección que nos señala el Señor: «Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial» (Mt 5,48). ¿Y cómo puedo ser santo, ser santa, si no me conozco, si no tomo una cada vez mayor conciencia de mí mismo, para corregir mis pasos y orientarlos cada vez más en la dirección de la meta anhelada?

El examen espiritual es tan importante como forma de vida, porque al ser espiritual se aprende mucho más de las experiencias y lo mejor de todo es que aprendes a extraer lo positivo de todo, debido a que al ser espiritual te piensas más las cosas, pero no antes de hacerlas sino una vez con los resultados en mano. A alguien espiritual si le suceden cosas malas pero también es una persona mucho más positiva y eso le hace llegar lejos.

¿Cuál es tu opinión respecto a la conversión de Eduardo Verastegui?

Admiro mucho Eduardo por su total conversión, que dios le siga iluminando, le cuide y le preserve y le de muchas fuerzas para que continúe con la misión que has elegido

¿Cómo está tu relación con Dios, contigo mismo y con los demás? ¿Qué piensas hacer desde ahora para vivir una vida de conversión y paz?

Mi relación con Dios pienso que aún no está muy buena ni con los demás. La conversión no es solo dejar el pecado para vivir honestamente. Ni siquiera es una vida de fidelidad a los preceptos y mandatos del Señor. Es mucho más que eso. Se trata de convertirnos de siervos de Dios en amigos suyos; de pasar de justos a hijos; de "no hacer el mal a nadie" a dejar a Dios hacer lo que Él quiere en nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com