ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromiso personal para potenciar su propia asertividad


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Exámen  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 4

Compromiso personal para potenciar su propia asertividad

Para partir este compromiso debo decir que, tengo que tomar en cuenta que para ser un buen docente debo cumplir ciertos requisitos como tener capacidad para la reflexión, ya que esto me llevara por el camino a tolerar todo el aprendizaje ya sea dentro o fuera del colegio, poder tener capacidad de escuchar a todos, ya sean alumnos en los comentarios de clases, como los docentes que estén dentro de la red pedagógica en el colegio.

También poder indagar, ya que esto sirve para tener un mejor rol docente, tener claro conceptos pedagógicos y tener claro de como manejar a los alumno, tener un buen rol dentro de este, indagar en nuevos métodos de aprendizaje que vayan saliendo, ya que estar actualizado con las nuevas propuesta, se avanzara a un mejor manejo y como poder que los niños y niñas puedan aprender mas rápido y que no pierdan el aprendizaje adquirido.

Tener un buen manejo en el área curricular, competencias didácticas relacionadas con el diseño, desarrollo y evaluación de situaciones de aprendizaje de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, las demandas del contexto sociocultural y los requerimientos del Marco Curricular de la Educación Básica en Chile.

Hay que dar un énfasis muy importante aprendizajes de calidad en cada una de las áreas curriculares, con personal énfasis en los sectores de enseñanza de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática en el primer y segundo ciclo de enseñanza Básica. Esto envuelve un compromiso con la tarea pedagógica, con el aprendizaje y el desarrollo integral de aquellos a quienes educare, con la comprensión y valoración de su variedad y de la comunidad a la que pertenece el alumnado. Además, debo asumir la responsabilidad por la gestión y evaluación del aprendizaje de niños y niñas, desarrollando las estrategias pertinentes a través de una formación integral.

Debo fortalecer la vocación por la enseñanza, encontrando su disciplina con sapiencias y una actitud humana basada en la ética, ya que, esto es importante tener ética, ya que, esto e permite a mi y a los alumnos tener ciertos principios y valores, por esto, debe imperar la ética, ya que permite cumplir con las tareas o actividades bajo ciertos criterios de responsabilidad y honestidad. Su preparación profesional le permite potenciar aprendizajes de calidad, ser mediador de conocimientos, actitudes y valores, de manera de contribuir a un trabajo multidisciplinario que tenga como eje central la articulación de saberes propios del proceso de enseñanza - aprendizaje.

Debo ser un profesional íntegro, proactivo, consciente y dispuesto a enfrentar los problemas que influyen en el proceso y quehacer formativo-pedagógico de la educación general básica, ya que esto es mu importante para el desarrollo, profesional de un profesor, no debo cerrarme a los problemas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com