ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cotizacion


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

Especies forestales

ARBOL: Abarco - Cariniana pyriformis Miers.

NOMBRE COMÚN: abarco

NOMBRE CIENTÍFICO Cariniana pyriformis Miers

FAMILIA Lecythidaceae.

DESCRIPCIÓN Árbol que puede alcanzar hasta 40 m de altura. Raíces profunda y con bambas pobres. Corteza externa de color marrón oscuro fisurada, se desprende en tiras largas. Fruto pixidio leñoso. Semillas aladas de color café.

USOS Maderable, es usado en carpintería y ebanistería, para la fabricación de gabinetes, cajas y mangos de herramientas, en decoración de interiores y principalmente para la construcción de angares y la fabricación de tapias. En construcciones pesadas como pilotes de ferrocarril y postes de transmisión. El Aceite de sus frutos es comestible.

ORIGEN Desde Costa Rica hasta Bolivia

REFERENCIA Manual de silvicultura urbana para Medellín. Alcaldía de Medellín, secretaría del medio ambiente. Hoyos, et al; 2007

ARBOL: Acacia amarilla

NOMBRE COMÚN: Palo Brasil

NOMBRE CIENTÍFICO Caesalpinia peltophoroides

FAMILIA: caesalpiniaceae

DESCRIPCIÓN: Árbol mediano de 8 a 16 metros y 50 centímetro de diámetro en el tronco, copa aparasolada, follaje abundante translucido, las hojas son bipinnadas, con foliopos casi cuadrangulares. Las flores amarillas, se disponen en racimos erectos y terminales. Los frutos son legumbres y miden entre 5 y 10cmde largo.

USOS: Apropiado para parques, plazoletas y zonas verdes como un árbol de sombra, su madera es moderadamente pesada y dura.exelente mejorador de suelos.

ORIGEN Originaria del Brasil se adapta a clima de 0 a 1800m.s.n.m

REFERENCIA Árboles ornamentales del valle de aburra, elementos de manejo(área metropolitana del valle de aburra) subdirección ambiental

ARBOL: ariza

NOMBRE COMÚN: Palo cruz, rosa de monte

NOMBRE CIENTÍFICO Brownea ariza

FAMILIA: caesalpiniaceae

DESCRIPCIÓN: Árbol pequeño a mediano, puede superar los 10 m de altura. Hojas compuestas, alternas y paripinnadas, cuando jóvenes forman racimos péndulos con cambio gradual de color, desde un tono grisoso, rosado, verde pálido a verde oscuro. Flores en cabezuelas grandes, de color anaranjado a rojo muy intenso y vistoso; con numerosos estambres que sobrepasan los pétalos, se disponen en el tallo. Frutos tipo legumbre largas y aplanadas, de 20 a 30 cm de largo.

USOS: Apropiado para parques, plazoletas como elemento especial no es recomendable para entre jardines. Su madera es dura y resistente al comején. Sus hojas y ramas son medicínales.

ORIGEN Originaria de Colombia, panamá, peru y Venezuela.

REFERENCIA Árboles ornamentales del valle de aburra, elementos de manejo(área metropolitana del valle de aburra) subdirección ambiental

ARBOL: Bala cañón

NOMBRE COMÚN: Bala cañón

NOMBRE CIENTÍFICO Couroupita guianensis

FAMILIA: lecythidaceae

DESCRIPCIÓN: Crece de 20-35 m de altura, hojas alternas, en espirales al final de las ramas, de 9-22 cm x 3-11 cm; haz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com