ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacionismo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Teoría creacionista

La teoría creacionista está basada en conceptos religiosos, y que todos los elementos presentes en la Tierra fueron creados por seres divinos denominados Dioses. Estas religiones, ya sean politeístas, monoteístas o animistas, suelen ser muy rigorosas y estrictas, y llegan a influir fuertemente en la vida de las personas, ya que tienen mucha importancia social.

Entre las diferentes Teorías están:

Monoteístas: Las más creídas en el mundo, lideradas por los católicos, musulmanes y judíos, aunque existen algunas más. Estas se rigen bajo un único Dios, y por excepción de la islámica, no son demasiado exigentes socialmente.

Politeístas: Comúnmente se trata de tribus y aborígenes, que creen en múltiples dioses. Suelen tener rituales, objetos de valor como talismanes y otros objetos de importancia. Suelen ser bastante exigentes tanto socialmente como espiritualmente.

Animistas: También predominan en tribus, que creen en que tanto objetos como cualquier elemento del mundo natural tienen alma y son considerados como dioses. Como debe suponerse, estorequiere de mucho respeto social.

Los movimientos Creacionistas están en contra de cualquier evidencia o enseñanza acerca de la evolución Biológica y Geológica, o sea, con la misma teoría Evolucionista, al igual que de cualquier probable prueba de esta, ya sean fósiles, geológicas, genéticas, o cualquier otra.

Éstas mantenían un duro régimen en cuanto a lo que está escrito en el Génesis. Actualmente las teorías creacionistas siguen un método de Creacionismo Científico, en las que realizan diversas hipótesis acerca de las ciencias naturales, y en este caso se presentan de forma contradictoria a las teorías evolutivas. Sin embargo, estas teorías tienen poca base y son de baja falsabilidad, por lo que no pueden ser confirmadas con precisión.

Actualmente, se estima que aproximadamente la mitad de la población mundial, más visiblemente en el Occidente, Europa y África, considera la Teoría Creacionista como el origen de la vida, aunque siguen existiendo cientos de ramas con puntos de vista y orígenes distintos. Y aún teniendo poca claridad científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com