ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creando una tierra fértil


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Luego de la limpieza de la tierra, viene el remover, el arado, quitando toda raiz y todo lo que aun hubiera quedado, luego del desmalezamiento, y esto representa en nuestra vida, pequeñas heridas que no han sido sanadas y que es necesario que las quitemos para que no perjudiquen la tierra. Recuerdos triztes del pasado que hay que olvidar, acontecimientos infelices que han quedado grabados en nuestro interior y que no nos damos cuenta que han contaminado nuestra tierra por mucho tiempo y es por eso que nada de lo que hacemos nos sale bien y muchas veces nos preguntamos el porque, por estos motivos es necesario que comencemos el proceso por el principio, limpiemos bien el terreno donde vamos a sembrar.

Luego de todo esto vi que una maquina pasaba un gran rolo que pisaba y aplanaba la tierra, dejandola bien pareja y en un buen nivel, si ponemos en practica este segundo principio en nuestra vida y quitamos todo aquello que sobresale, que desnivela nuestra tierra, como son: el egoismo, el orgullo, la falta de amor por los demas, falta de perdon, hipocrecia, la culpa que ponemos sobre otros e incluso sobre nosotros mismos, toda carga que llevamos sobre nuestro hombros que en muchas ocasiones ni son nuestras, son cargas que llevamos por otros y esto sin duda nos fatiga, nos cansa y nos desanima y por otra parte esto no agrada a Dios. “Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os hare descansar.” (Mateo 11:28).

Entonces ahora llegamos a la tercera etapa y es la siembra, una etapa decisiva y fundamental que bien ejecutada y en armonia con la tierra, sera lo que traera una gran cosecha. Por el contrario si la tierra no esta bien limpia entonces corremos el riesgo de que crezca junto con el trigo tambien la cizaña y no tendremos una buena cosecha. Por este motivo nos surgen algunas preguntas: esta bien limpia tu tierra ?, que semillas siembras ? ” Pues todo lo que el hombre sembrare, eso tambien segara” (Galatas 6: 7), Cuanto siembras ? ” El que siembra escasamente, tambien segara escasamente, y el que simbra generosamente, generosamente tambien segara” (2da. Corintios 9: 6). Ten en cuenta todos estos principios porque fueron establecidos por el Dios soberano, el unico Dios creador de los cielos y la tierra, y si obedecemos su palabra, entonces la cosecha es segura y abundante.

Como es de nuestro conocimiento todo tiene su tiempo y el proceso de la siembra y la cosecha, como hemos visto anteriormente tiene varias etapas y cada una de ellas cumple su ciclo. “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” (Eclesiastes 3: 1). Por lo tanto no esperemos sembrar un dia y cosechar al dia siguiente, sino que debemos esperar y perseverar en el cuidado de lo que hemos sembrado, creyendo firmemente en que obtendremos no solo las semillas sino tambien una gran y abundante cosecha. “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve alla, sino que riega la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com