ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creo En Dios Por Amor


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Creo en Dios por amor?

Difícil sería definir con palabras el Amor divino. En un pasaje del Antiguo Testamento un profeta lo intenta: YO OS CONOCÍ ANTES DE SER ENGENDRADOS EN EL VIENTRE DE VUESTRA MADRE. ¿ES QUE PUEDE UNA MADRE OLVIDAR A SU CRIATURA? PUES AUNQUE ASÍ FUESE, YO NO OS OLVIDARÉ. Me temo que la mayoría de las madres no lo creerán, pero el amor de Dios hacia el hombre es superior al que siente una madre por su hijo recién nacido. Las pruebas son abundantes. Jesucristo es el mismo Dios hecho hombre. Alguno de los presentes estaría dispuesto a dejarse crucificar por otra persona? En este acto de amor supremo por la humanidad, Dios nos muestra su rostro verdadero: una bondad sin límites hacia nosotros, sus hijos adoptivos.

Amor, misericordia y bondad ad infinitud, estas son las palabras que definen la personalidad del Creador. Definición de Padre tierno que se preocupa constantemente por sus hijos. Un Padre que tenemos muy cerca, que nos escucha y nos ayuda si se lo pedimos; pero que tampoco nos impone Su presencia si no la queremos. Él respeta nuestra libertad de opción, una libertad que Él mismo nos concedió. Y todo aquel hijo Suyo que libremente decida prescindir de su Padre, de su Dios y de su Salvador, verá cumplido su deseo.

El amor de Dios expresado por medio de nosotros ve más allá de las apariencias externas de limitación al bien innato en todas las personas.

Dios es un ser supremo, alguien perfecto que dio la vida por nosotros a través de su hijo Jesucristo quien lo ofreció como salvación a la humanidad, y así abrir nuevamente las puertas del cielo, y con ello el perdón, Dios es algo especial para mí, ya que me da una especie de protección, aliento y apoyo en los momentos que realmente lo necesito, con el cual puedo mantener una relación con mi alrededor más cercano y mirar al mundo de otra forma.

El AMOR, esta es la propuesta de Jesús para la vida terrena, y por supuesto para la futura. El AMOR, es la vara con la que debe ser medida toda acción humana. Dios es amor y el amor es Dios. Todo aquel que ama el amor acabará amando a Dios, porque uno y Otro son lo mismo. El amor implica libertad, justicia, bondad, piedad, respeto y rectitud en el obrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com