ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristhian Santana


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 3

1.1 ¿En que difiere la Ciencia de la transferencia de calor de la ciencia de la termodinámica?

Difiere en que la termodinámica trata de los estados en equilibrio y desde un estado de equilibrio a otro. Por otra parte la transferencia de calor se ocupa de los sistemas en que falta el equilibrio térmico y, por lo tanto existe un fenómeno de no equilibrio.

1.2 ¿Cuál es la fuerza impulsora para a) la transferencia de calor, b) flujo de corriente eléctrica, c) flujo de fluidos?

La fuerza impulsora de:

a) Transferencia de Calor: Es la diferencia de Temperatura.

b) Flujo de Corriente Eléctrica: Es la diferencia de Tensión.

c) Flujo de Fluidos: Es la diferencia de Presión.

1.3 ¿Cuál es la teoría del calórico? ¿Cuándo y por qué se abandonó?

La teoría del Calórico afirma que el calor es una sustancia semejante a un fluido, llamada calórica, que no tiene masa, es incoloro, inodoro e insípido y se puede verte de un cuerpo a otro. Cuando se agregaba calórico a un cuerpo, su temperatura aumentaba, cuando se le quitaba, la temperatura de ese cuerpo disminuía.

La teoría del calórico fue atacada y desafiada por varios científicos entre uno de ellos Benjamín Thompson. Pero fue James Joule quien contribuyó que la teoría sea abandonada a mediados del siglo XIX, porque demostró que el calor no era una sustancia.

1.4 ¿En qué se diferencian los problemas de capacidad nominal de los de dimensionamiento?

La diferencia entre los problemas de capacidad nominal de los de dimensionamiento es la siguiente.

Los problemas de capacidad nominal tratan de la determinación de la razón de la transferencia de calor para un sistema existente a una diferencia específica de temperatura.

Mientras tanto los problemas de dimensionamiento tratan con la determinación del tamaño de un sistema con el fin de transferir calor a una razón determinada para una diferencia específica de temperatura.

1.5 ¿Cuál es la diferencia entre el enfoque analítico y el experimental de la transferencia de calor? Discuta las ventajas y las desventajas de cada uno de ellos

La diferencia entre el enfoque analítico y el experimental es el siguiente. El enfoque experimental que son las pruebas y el tomar medidas; tiene la ventaja de tratar con el sistema físico real, y obtener un valor físico dentro de los límites del error experimental, pero este enfoque tiende a ser caro, consume tiempo y tiene poca práctica.

El enfoque analítico donde se hacen análisis y cálculos tiene la ventaja de que es rápido y barato, pero los resultados que se obtienen a ser exactos de los supuestos e idealizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com