ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

El tercer Yo soy pronunciado por Jesús lo presenta como la puerta de las ovejas. La imagen contrasta la protección que Jesús da a las ovejas en el redil con los usurpadores, los falsos profetas de los tiempos del AT y los falsos mesías de tiempos más recientes. Entrar al redil a través de Jesús es una acción salvadora y provee a las ovejas de vida abundante y provisiones.

La frase entrará y saldrá (v. 9) no significa que se puede vacilar entre el estar en Cristo en un momento y afuera de Cristo al siguiente. La escena ofrece un cuadro de seguridad y salvación en Cristo como la puerta del redil para que las ovejas vayan y vengan diariamente.

10 . 2 pastor, poimen Strong #4166: Un apacentador, guiador de ovejas; uno que cuida, dirije, guía, atiende, alimenta y protege un rebaño. El NT usa la palabra para identificar al ministro o pastor de la iglesia, a cuyo cuidado y liderazgo se someten los creyentes voluntariamente (Eph_4:11). El término se aplica metafóricamente a Cristo (Joh_10:11, Joh_10:14, Joh_10:16; Heb_13:20; Heb_13:1 P 2.25).

10 . 11 - 14 El cuarto Yo soy de Jesús declara que él es el buen pastor, cuya genuina preocupación por sus ovejas contrasta con la conducta del asalariado, a quien sólo le interesa su propio beneficio.

10 . 10 en abundancia, perissos Strong #4053: Superabundancia, excesivo, rebosante, exceso, más que suficiente, profuso, extraordinario, mucho más de lo necesario.

10 . 10 Dios desea que el mensaje de la Biblia abunde en ti, SEMILLA DE FE. Al darte por entero a Dios, el mismo Dios se entrega totalmente a ti. Este es el gran mensaje de la Biblia. Inherente al «ser total» de Dios —es decir, a su propia persona— está el concepto de un bienestar y una prosperidad basados en la Biblia: La real posibilidad de salud para tu ser completo (cuerpo, mente, emociones, relaciones), y que tus necesidades materiales sean atendidas. Y por encima de todo, la prosperidad divina da frutos de vida eterna. Reflexiona acerca de esto. ¿A qué otra cosa podemos aspirar?

Jesús dijo que venía para dar vida; no tan solo existencia ordinaria, sino vida en plenitud, abundancia y prosperidad (3Jo_1:2). Por el otro lado, el enemigo (Satanás) viene solamente para robar, matar y destruir. La línea está claramente trazada. Por un lado está Dios ofreciendo bondad, vida y «mucho» de lo que es necesario para la vida (véanse Joe_2:26 y 2Pe_1:2); y por el otro, el enemigo de nuestras almas, quien viene a privarnos de las bendiciones de Dios, a oprimir nuestros cuerpos por medio de la enfermedad y los accidentes, y a destruir todo aquello que amamos y apreciamos.

El primer paso para experimentar la total prosperidad bíblica es creer que ése es el mayor deseo de Dios para ti. El segundo paso es someter tus deseos propios mayores a los de Dios. (Mat_17:19-20/Luk_6:38) O.R.

10 . 10 Vida en abundancia, PROSPERIDAD DE DIOS. El pacto de Dios con la humanidad provee vida en abundancia. Desde el comienzo mismo de los tiempos, las Escrituras nos muestran a Dios queriendo nuestra felicidad y prosperidad. En Génesis, se nos revela a Dios creando todas las cosas y declarando que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com