ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Todo líder que desee desarrollar un liderazgo efectivo, debe saber que las cualidades que desarrolle le ayudarán a ser efectivo y fructífero. Debe saber que sus talentos, aptitudes y habilidades personales no tienen nada que ver con el desarrollo de un liderazgo efectivo. Cuanta gente tiene talento, aptitudes y habilidades. Pero son malos en lo que se refiere a liderazgo. Las cualidades son algo importante en la vida de un líder, y tiene que ser desarrollado, fomentado y cultivado en la vida diaria. Este folleto contiene las enseñanzas que fueron recopiladas con el firme propósito de ayudar a todos aquellos que anhelan ser lideres efectivos. Que buscan hacer lo mejor para los demás. Que desean servir y proyectarse a una visión. Le ayudará a entender mejor el propósito del liderazgo y sabrá que el liderazgo no lo da la posición. Liderazgo no es poder para dominar. Liderazgo es poder para servir a los demás. Liderazgo es la capacidad para guiar y dirigir a hombres y mujeres a un propósito común.

Carácter: sé un pedazo de roca

El liderazgo es la capacidad y voluntad de conducir a hombres y mujeres a un propósito común y a un carácter que inspire confianza.

Nunca niegues tu propia experiencia y convicciones por mantener la paz y la calma. Habrán personas que no te apoyen pero si tus convicciones son firmes, aunque a otros les parezca ilógico lo que haces tu sigue adelante.

La forma en que un líder trata con las circunstancias de la vida dice mucho de su carácter. La crisis no necesariamente forma el carácter, pero si lo revela. La adversidad es el cruce de dos caminos donde una persona tiene que elegir uno de los dos: carácter o compromiso. Cada vez que escoge el carácter, la persona se vuelve mas fuerte, aún cuando esa elección traiga consecuencias negativas. El desarrollo del carácter es el centro de nuestro desarrollo, no solo como líderes sino como personas.

1 El carácter es más que hablar

Cualquiera puede decir que tiene integridad, pero la acción es el indicador real del carácter. Tu carácter determina quien eres. Lo que eres determina lo que ves. Y lo que ves determina lo que haces. Es por eso que no se puede separar el carácter de un líder de sus acciones. Tu carácter dice la calidad de servicio que prestas, o estas a favor o en contra, o haces lo que haces por amor o por compromiso nada más. No es lo mismo actuar con pasión que actuar por compromiso.

2. El talento es un don, pero el carácter es una elección:

Hay muchas cosas en la vida sobre las que no tenemos control. No podemos escoger a nuestros padres, ni seleccionar el lugar ni las circunstancias de nuestro nacimiento y crecimiento. No podemos seleccionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com