ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultira Chima


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo del tema

Desde el periodo de los Tres augustos y cinco emperadores, el principal gobernante ha sido algún monarca. En los diferentes periodos se han empleado nombres diferentes para referirse a las diversas posiciones sociales. Conceptualmente los periodos imperial y feudal son similares, con el gobierno y los oficiales militares en la parte alta de la jerarquía social mientras que el resto de la población quedaba bajo la ley regular.3 Desde la Dinastía Zhou (1046-256 a. C.) en adelante, la sociedad tradicional china ha estado organizada en un sistema jerárquico de clases socioeconómicas conocido como las cuatro ocupaciones.

china es la civilización mas antigua del mundo con una historia . el país ocupa una amplia región geográfica con costumbres y tradiciones que varían enormemente entre pueblos ,ciudades y provincias. hablar de la cultura china es referirse a un amplio termino utilizado para describir bases culturales. su gran influencia ha abarcado a los países de su entorno( corea, Japón, Vietnam) en términos de la arquitectura, caligrafía y la filosofía. Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su música y su arte.

pensar en china para la mayoría de nosotros, es pensar en el algo lejano, mágico, milenario. y esto es debido al concepto de lo grandioso que esta cultura significo para el desarrollo de la humanidad y de los aportes que en los ámbitos del saber y el conocimiento establecieron sus grandes exponentes. para un mejor entendimiento nos referiremos primeramente donde se situó y floreció esta importante cultura.

Nada se sabe de los orígenes de china, y la cronología no ofrece datos seguros sino a partir del siglo viii antes de cristo. los chinos ocupaban la cuenca media del rio amarillo; es aquí donde se funda el chung kuo o imperio del centro como ellos mismos lo llamaron, se iniciaron en esta región las culturas neolíticas. como se sabe fue justamente en china donde se localizaron los restos del hombre de pekin o sinantropus pekinensis a los que se le calculan una edad cerca del medio millón de años, y se les considera contemporáneos de las razas primitivas correspondientes al paleolítico inferior , se sabe que el hombre de pekin conoció el fuego, era cazador y hacia de piedra sus cuchillos y armas.

al final del periodo neolítico floreció la cultura longshan, y esta es importante ya que los arqueólogos la sitúan entre el tercer y segundo milenio antes de cristo. esta cultura marco la transición para el establecimiento de ciudades , debido a los vestigios de muros encontrados

la civilización viva mas antigua del mundo con una historia. El país abarca una amplísima región geográfica con muy grande entre pueblos, ciudades y provincias. La cultura china es un amplio término utilizado para describir las bases culturales, incluso entre regiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com