ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pobreza en Chima


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

LA POBREZA EN CHIMA

La pobreza es un flagelo que niega a la gente un nivel de mínimo de ingreso de las necesidades básicas de la vida como: alimentación, vestido y albergue.

Esta problemática no solo se ve en nuestro municipio de chimá si no también a nivel nacional manteniendo a Colombia dentro de un mundo de subdesarrollo y hundiéndola cada día en un laberinto sin salida.

En nuestro municipio se ve reflejada esta situación en lo que respecto a la calidad de vida de muchos de sus habitantes. En cuanto a alimentación, vestido, albergue, salud y educación existen muchas causas que pueden desenfrenar un problema social de este tamaño teniendo como principio el desempleo siendo este de mayor impuesto por que quien define la situación económica de u n pueblo y con esto el crecimiento social de un país en general como las personas están desempleadas la alimentación es escasa y los niños no pueden ser alimentados como debe ser.

1. La pobreza se define como una situación o forma de vida que surge como producto de imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psicológicas básicas humanas que inciden en un desgaste de nivel y calidad de vida de las personas tales como: alimentación, vivienda, educación, asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos también puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación o marginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com