ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO APRENDER A ORAR EN FORMA ESCRITA?


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO APRENDER A ORAR EN FORMA ESCRITA?

Consideraciones Generales

Estimado(a) hermano(a): Digámoslo de una vez:"El centro de este ejercicio es el Altísimo Dios, el Santo de Israel. Su Nombre sea santo". Es mi deseo comunicártelo con el fin de que no lo olvides. Pues si lo olvidas, este ejercicio perderá su finalidad.

Para realizar este ejercicio espiritual necesitas, como en el ejercicio #1 mucha tranquilidad y oración.

Necesitas, además de la tranquilidad, mucha privacidad. No realices este ejercicio si estos tres aspectos no se cumplen.

La tranquilidad la necesitas para que puedas trabajar concentradamente, y para que todos tus sentidos tengan como meta ayudarte en la realización de este ejercicio. Es muy importante que a tu alrededor no existan ni ruidos ni movimientos que puedan distraer tus oídos y tus ojos. Lo ideal sería que entres en tu cuarto privado, o en tu oficina, o busques un lugar donde puedas estar completamente solo con tu Señor y Dios.

Dado que este ejercicio se ocupará de una forma constante --diaria-- con tu corazón; es de vital importancia que los escritos que produzca este ejercicio sólo puedan ser leídos por ti.

Los documentos que escribas al hacer este ejercicio no deben ser compartidos con una tercera persona. Bajo ninguna circunstancia. Será un documento que conocerán sólo tú y Dios. Si compartes tus escritos con una tercera persona, corres el peligro de que esa persona haga mal uso de esa información. Si decides compartir tus escritos con una tercera persona, y esa persona revela secretos de tu vida privada; sólo tú serás el responsable de ello. Tú serás quien elija.

También es importante el lugar donde guardas tus documentos. Debe ser un sitio donde sólo tú tengas acceso a él. Debe ser un sitio seguro, donde tú puedas guardar tus documentos bajo llave.

No informes a ninguna persona de tu entorno más cercano que estás realizando este ejercicio. Al hacerlo podrías despertar en ella la curiosidad por conocer tus documentos y leerlos. En este caso te recomendaría mucho respeto a sí mismo.

En la oración buscarás constantemente la dirección del Espíritu Santo para que puedas realizar este ejercicio con éxito.

Jesucristo resumiría todo lo anteriormente dicho de la siguiente manera:

"Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público (Mateo 6:5-6)".

Diálogo escrito con Dios es lo mismo que orar en forma escrita. Se trata pues en este ejercicio espiritual estrictamente de la oración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com