ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS, FUENTE DE PAZ PARA EL HOMBRE


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

DIOS, FUENTE DE PAZ PARA EL HOMBRE:

La paz es hija de la justicia, la misericordia, la paciencia y el amor entre los hombres. Todo esto está contenido en esa corta frase de la oración del Padre Nuestro cuando pedimos: “… venga a nosotros Tu Reino”, esto se refiere a la solicitud y deseo del hombre de dejar que sea Dios quien gobierne el corazón humano pues en el hombre subyace el pecado, el egoísmo y la soberbia que han sido siempre los principales causantes de las guerras y conflictos entre los hombres. La verdadera paz anhelada por la humanidad en todos los tiempos no proviene del interior o iniciativas humanas porque los humanos somos imperfectos. Solo el autor de una gran obra de arte (pintor, escultor, compositor,…) es capaz de perfeccionarla; ninguna intervención ajena tiene la autoridad ni la credibilidad para llevar dicha obra a un nivel superior de perfección. De la misma forma, sabemos que sólo quien nos creó conoce verdaderamente el corazón del hombre. San Agustín, uno de los teólogos más prominentes del cristianismo decía

“…Nos has hecho Señor Dios, de tal naturaleza, que nuestro corazón no encontrará reposo sino en Ti”…

Según San Pablo, (Ga.5, 22-25) la paz es uno de los frutos del Espíritu Santo cuando el hombre se deja guiar por Él sometiendo sus propios impulsos y deseos viviendo así una nueva vida en el Espíritu. La paz ocupa un puesto predominante en el pensamiento y la vida del antiguo oriente.

Tema 2: Desarrollo del tema: La paz comienza por casa.

La Paz comienza por casa, debe ser un enunciado de misión para el hombre y la mujer que tienen como proyecto de vida casarse y formar una familia y además manifiestan y desean que en su hogar se respire paz, para que sea una comunidad de amor y de bienes, para ello hay que contar con las necesidades básicas resueltas, además de los valores humanos y cristianos, principalmente el diálogo, la comunicación, la fidelidad, la escucha empática, la solidaridad y hacer del amor una decisión.

En nuestro país hay diversos modelos de familia predominando la matricentrada, también hay familias sustitutas y otras donde está la figura del abuelo o la abuela o ambos, pero también las hay donde sólo está la figura del padre.

Ante una realidad crítica del grupo familiar, tenemos que prepararnos para emprender tan loable misión y hacer honor a nuestro bautismo, para ello debemos incorporarnos a nuestra parroquia local y motivar a las futuras generaciones que formaran familia lo importante de asistir a los talleres para novios y poder vivir de manera adecuada el noviazgo, luego a los de preparación al matrimonio, vivirlos y hacerlos una práctica para estar fortalecidos y preparados para vivir y formar a los hijos en la práctica de la paz, fortalecer la enseñanza de los padres a los hijos a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com